" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

jueves, 22 de julio de 2010

TRES AÑOS Y LA PATADA


Lo sucedido este martes pasado era tan previsible, era algo tan obvio desde el mismo cierre de la fábrica que me llama la atención la respuesta de muchos compañeros.

Andabais ciegos con Pater Pina, teniais fe ciega en él, no escuchabais a nadie más..... El resultado ha sido de lo mas previsible.

Pero es que durante estos tres últimos años han sucedido cosas que tenian una sola dirección, y era el que la Junta y CCOO-UGT nos quieren dar la patada. ¿ Como es que no hubo ni una sola rebelión contra la elección a dedo de los 350 de Delphi ? ¿Como os tragasteis esa bola sin decir na de na ?¿Como poco a poco os enterabais de quienes eran los elegidos y no convocasteis asambleas de vuestros sindicatos para pedir explicaciónes ?¿ como es que no habeis pedido a vuestros sindicatos responsabilidades en esa injusta eleccion a dedo de los 350 de ALESTIS ?

Como durante tres años habeis permitido todas esas burradas ? La respuesta no esta en el viento, la respuesta es sencilla... todos creiais que entrariais en ALESTIS por un lado u otro. Hasta que ha llegado el 20 de Julio de 2010 y os han bajado a la tierra de un golpe.

Antonio Perales ( el de BAHIA COMPETITIVA, del PSOE ) lo ha dicho muy clarito en EL PAIS de hoy jueves 22 de julio......"Podrán ser empresas de todo tipo y es difícil que a una compañía de alimentación, por ejemplo, le digas que tiene que aplicar el convenio del metal"..........

Este señor, Antonio Perales asiste a las reuniones de la comision de Delphi. Cada dia que pasa le dan más poder desde Sevilla. Es el cerebro del "censo" del conteo de empresas, sectores, actividades económicas y demas en la Bahía de Cadiz. Maneja la información sobre las empresas que hay y a que se dedican, cuanta plantilla tienen, peso económico.... Y tiene claro que te va a mandar a una empresa de 15, con el guarda incluido.

Compañeros, hará unos dias me encontré con un compañero que me dijo que su sindicato ( UGT ) le habia dicho que no fuera a Sevilla el martes 20, y eso fue lo que hizo, no ir. Este sábado se ha convocado una asamblea en la puerta de Delphi y se le ha pedido a los cuatro de CREADE que vayan, que asistan los representantes de CGT-USO-CCOO-UGT. ¿ Que opinais, asistiran ?

Salud y Alegria

Isidro Jiménez Vera

No hay comentarios: