" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Pobre anciano


A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle. El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

- Soy hijo de exiliados.
Hasta los 27 años y poco antes de la transición no puede volver a España por culpa de Franco.
A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarle.
Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.
Ahora tengo 70 años.
Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón.
Mi mujer es inmigrante.
Tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabaja una, la del medio,.... pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se acaba de divorciar.
Mi yerno se daba a las cosas raras y la ha dejado con dos niños.
El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros. Esa señora antes trabajaba, tenía mu buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada. Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo....y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras...... ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.
- el periodista pone los ojos muy redondos y comenta:

................

................

"Majestad, no creo que su situación sea tan mala".

sábado, 25 de septiembre de 2010

PALESTINO

Esta mañana en la puerta de Delphi me lo comentó el Llaca. Isidro, nos llaman " PALESTINO".

¿Palestino, Llaca, y eso ?.

Picha, "PA ALESTI NO ".

Je Je Je, no tiene guasa el ziezo este.



Salud y Alegria

Isidro Jiménez Vera

jueves, 23 de septiembre de 2010

CBC Puerto Santa Maria


TEMA: la planta de EADS en El Puerto

CUESTIONES:

1- Los trabajadores no quieren que se externalice la empresa

2- I.U. y el P.P. hacen en el parlamento andaluz.....una proposición no de ley del PP, apoyada por IU, en favor de la planta y contra su externalización, como persigue el consorcio aeronáutico Airbus-EADS.... dice literalmente la noticia de LAVOZ.

3- Los socialistas han votado en contra de la propuesta.


Y digo yo, ¿ porque ? Porque votan en contra de una propuesta tan evidentemente "lógica". Como es que el PSOE vota contra lo que quiere la plantilla de trabajadores ?. ¿ Que saben los del PSOE que no saben los trabajadores ?.

Que AIRBUS quiere la externalización, es algo más que evidente desde hace años. Ya lo dijo AIRBUS por aquellas fechas del cierre de DELPHI,... AIRBUS premiará aquellas empresas que se lleven faena fuera de la zona Euro....


Ahora nos encontramos con que los politicos del PSOE en el Parlamento Andaluz votan contra la voluntad de los trabajadores. Y me repito en la pregunta:

¿Que saben los del PSOE que no quieren contar a los trabajadores del CBC del Puerto Santa Maria ?

Salud y Alegria

Isidro Jiménez Vera

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CCOO-UGT no saben nada

Un rápido vistazo a las distintas paginas que los sindicatos de DELPHI tienen en Internet, nos hacen ver el interes que cada uno presta a los mas de 600 padres de familia que aún no tenemos trabajo.

Ese rápido vistazo te deja claro que tanto CGT como USO no se cortan un pelo en informar sobre las distintas concentraciones y reuniones. Es verdad que lo que hacen es tan solo copiar-pegar las noticias de la prensa. Pero visto el panorama, eso es un logro en su haber. Gracias a USO y CGT, muchos compañeros se van enterando de los acontecimientos.

Otra cosa son CCOO-UGT.Estos, como siempre, van a su rollo. Los MONTOROS, CARDENAS, ¿LINARES?, VALIENTE... te informan sobre la huelga general, las movidas de GADIR SOLAR, de las reuniones de LLORET con sus coleguitas... pero de las concentraciones de SEVILLA ( que bién se encargó MONTORO de decirle a los del Pto.Sta. Maria que no fueran ), de las asambleas en la puerta de la fábrica los sábados, la elección de "representantes" en los distintos centros.... de eso no informan nada de nada. NO LES INTERESA.


Bueno, haz un esfuerzo y entra en las paginas de internet de todos los sindicatos, si me equivoco, me lo dices.

Salud y Alegria

Isidro Jiménez Vera

¿ No inaguran la planta de ALESTIS ?




SOBRE LA FACTORIA DE ALESTIS PUERTO REAL

........la factoría no será inaugurada de forma oficial.........

Es parte de la noticia que hoy publica el Diario de Cadiz. También dice que no habrá faena, ó comienzo de ella, hasta finales de este año.

Y digo yo, con lo que le gusta a un concejero inagurar una planta de pelar chicharos congelados con tres puestos de trabajo, como es que una planta de alta tecnologia y con mas de 300 puestos de trabajo no se inagura ? y como es que pasan esas cosas a escasos meses de elecciones como las de marzo que viene ?

Como es que no viene el GRIÑAN y el ministro de INDUSTRIA ?. En fin, que motivos ocultos y que no se atreven a confesar son los reales para que no se inagure la planta de ALESTIS Puerto Real ?

Serán las movilizaciones de los currantes de Delphi que ya están hartos de tantas promesas incumplidas ? Seran las movilizaciones de los currantes de Delphi que habian avisado que irian a la inaguración ?. Jo, que mal pensado que soy.

En fin, el culebrón de ALESTIS es como el de la bronca de UGT en Cadiz, pero sin fecha de caducidad.

Isidro Jiménez Vera

lunes, 13 de septiembre de 2010

LA REFORMA DEL SECTOR PUBLICO ANDALUZ ( el coladero )

Por mucho que se quiera esconder un crimen, al final to se sabe. Llevaban años los de UGT-CCOO intentando colar por "la gatera" a sus "elegidos a dedo" en las distintas empresas públicas de la Junta de Andalucia. La Gatera no seria otra cosa mas que hacer "fijos" a los trabajadores elegidos a dedo por CCOO-UGT-PSOE en ese monstruo paralelo a la administracion pública que no es otro que las empresas públicas.

A los de Delphi se nos ha "dirigido" desde el primer momento siempre con empresas de este tipo, CREADE-FAFFE.... y demas. La intención de CCOO-UGT-JUNTA DE ANDALUCIA con esta política estaba clara, justificar la "necesidad" de estas empresas públicas.

Ahora se aprueba LA REFORMA DEL SECTOR PUBLICO ANDALUZ., pubicado el 28 de julio de 2010. Para que nos entendamos claro y alto, la idea de CCOO-UGT-PSOE, es exactamente la que comento: hacer fijos a los elegidos a dedo en los últimos años. Así no tienen que pasar por las pruebas que los funcionarios públicos han tenido que pasar. En un impresionante articulo en el Diario de Cadiz, lo deja muy clarito Juan Carlos Moreno González.

Leed y ved por donde van los tiros. Menudo asquito.

Salud y Alegria

Isidro Jiménez Vera


domingo, 12 de septiembre de 2010

LA CULEBRINA LES SACO DE LA CUEVA


Lo vivido este martes 7 de Septiembre en CREADE-JEREZ es algo que cuando lo cuentas fuera de Cadiz, te dicen que no puede ser verdad.

No puede ser verdad que un colectivo como el nuestro se reuna y los "representantes" no aparezcan. Se queden en sus casas, en la playa ó en otra asamblea paralela convocada a la misma hora el mismo dia.No se creen que los trabajadores afectados se reunan en la estacion de RENFE de JEREZ y tengan que subir todos a las oficinas de CREADE en una CULEBRINA.

No se creen que una vez en las instalaciones de CREADE, los trabajadores tengan que sacar a los representantes de las oficinas y llevarlos a la calle para que de una puta vez, hablen en la asamblea.

Es decir, los MONTOROS, VALIENTES, CARDENAS ¿LINARES de CCOO cuando aparece ?, no tienen la valia de aparecer en las asambleas si los exDelphis no vamos a por ellos y los sacamos de la cueva.

Lo más alucinante es que sigue habiendo compañeros que piden que estos elementos nos representen ante la JUNTA DE ANDALUCIA. Siguen existiendo compañeros que creen que MONTORO, VALIENTE, CARDENAS, ¿LINARES ? de CCOO, den la cara y convoquen asambleas, participen y lleven los acuerdos de los trabajadores a la JUNTA DE ANDALUCIA.

Compañeros, habeis visto la madera de estos cuatro, habeis visto que hubo que subir a CREADE para sacarlos de su cueva. Si no subimos el Martes 7 a las oficinas de CREADE, estos no dan la cara ni con agua hirviendo.

No os dais cuenta que no os representan ? que solo bailan al ritmo del ricitos de CCOO y el manolo jimenez de UGT, ambos de SEVILLA ?, que nos estan dirigiendo gentes como el ricitos Enrique jimenez y el manolo jimenez que no son de DELPHI ? Que el Lloret ya no tiene el problema y tambien esta en el ajo, que el kiki de CCOO no es de Delphi y tambien esta dirigiendo ?

Luego direis que CGT tiene a Auxiliadora, pero todos sabeis que la JUNTA DE ANDALUCIA no cuenta con CGT, asi que poco manda el sindicato. Aqui sabeis quienes son los que se reunen y pactan a espaldas de nosotros. Lo visteis en la puerta de la Junta de andalucia en Julio. CCOO-UGT te dicen en tu cara que no van a hacer asambleas, que pasan de ti.

Que solo saldran de su cueva si vas tu y los sacas como en CREADE-JEREZ, este pasado 7 de Septiembre.

Salud y Alegria

Isidro Jiménez Vera

miércoles, 8 de septiembre de 2010

5000 toneladas de lodos industriales





Cantera el cerero en Puerto Real. Estan enterrados mas de 5000 toneladas de lodos de GM-DELPHI de Puerto Real. Se puede acceder desde la carretera de Pu
erto Real al Pedroso a la altura de Torre Alta. Una vez pasas la venta del caminero y bajas la cuesta en direccion al pedroso, a la derecha.

Estan aqui desde 1994 y cuando De
lphi se fué, aqui se quedaron sus lodos con el beneplacito de la Junta de Andalucia. No existe plan alguno para sacar esos lodos de la Cantera y reciclarlos. En un principio, tanto la empresa como la Junta tenian planes de llenar todas las canteras de Puerto Real con lodos industriales tanto de la Bahía de Cadiz como de la Bahía de Algeciras.

Afortunadamente la presión social, los vecinos, los grupos ecologistas, evitamos que eso sucediera. Pero lo que no se pudo evitar es que El Cerero se "comiera el marrón", y nunca mejor dicho.

Ahora se trata de forzar a la administración para que saque esos lodos de Puerto Real y les de el tratamiento oportuno.

Salud y Alegria

Isidro Jiménez Vera


sábado, 4 de septiembre de 2010

UN DIA PERFECTO





Dia Perfecto

Un día perfecto
bebemos sangría en el parque
y después, cuando anochece
vamos a casa.

Un día perfecto
damos de comer a los animales en el zoo
después vamos al cine
y volvemos a casa.

Oh, es un día tan perfecto
Estoy contento por haberlo pasado contigo
Oh, es un día tan perfecto
haces que me sienta a gusto.

Un día perfecto
nos olvidamos de los problemas
Domingueros de nosotros mismos
es tan divertido.

Un día perfecto
Haces que me olvide de mí mismo
Creí que era alguien diferente
Alguien bueno.

Oh, es un día tan perfecto
Estoy contento por haberlo pasado contigo
Oh, es un día tan perfecto
haces que me sienta a gusto.

Cosecharás lo que has sembrado (x4)