" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CCOO SINDICATO

Aqui lo dejo tal cual me ha llegado, espero que no sea verdad. Amos, lo espero y lo deseo.

CC OO embarga a un parado de larga duración por no pagar a su abogado

http://www.lasprovincias.es/v/20110924/alicante/embarga-parado-larga-duracion-20110924.html

El hombre, de 36 años, sufrió un accidente laboral en el 2007 por el que perdió el 33% de movilidad de su pierna izquierda

24.09.11 - 00:15 -





Hace cuatro años, José Manuel Martínez, vecino de Rafal, se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo cuando subía a su camión. Asegura que, por este accidente laboral, «la empresa me despidió improcedentemente». Acudió entonces a pedir ayuda a CCOO, sindicato al que, según defiende José Manuel, «llevaba pagando durante cinco años». 

El caso contra su empresa no siguió adelante, y José Manuel continuó, mientras cobraba el paro, con el proceso de rehabilitación. La mutua le dio de alta aunque le especificó que había perdido un 33% de movilidad de su pierna izquierda. Entonces, Martínez decidió ir a un proceso judicial, y volvió a pedir la ayuda de los abogados de CCOO.
 
El juicio no fue satisfactorio para sus pretensiones. No solo porque perdió la posibilidad de que se le reconociera esta discapacidad, sino también porque inició una deuda que ahora le ha dejado, según sus palabras, «en la más absoluta miseria». A sus 36 años, Martínez lleva en el paro desde aquel accidente laboral. «Ahora se me ha acabado la prestación de desempleo, la ayuda familiar y solo me queda una prestación para parados de larga duración que no llega a 400 euros», explica José Manuel. «Pero lo peor es que me han embargado esta ayuda por una deuda de 400 euros con CCOO por los gastos de abogado », añade. Martínez sostiene que él pagaba sus cuotas al sindicato, por lo que no debía de abonar ningún añadido por los servicios prestados. Sin embargo, CC OO alega que José Manuel llevaba arrastrando varios impagos, y que por eso se le cobró los servicios del abogado. 
«Este hombre firmó un contrato de honorarios en el que ponía el importe del abogado», explicó Pascual Pascual, secretario general del sindicato en el Vinalopó y la Vega Baja. Sin embargo, José Manuel asegura que él no sabía lo que firmaba, y que estaba convencido de que el abogado le entraba como servicio del sindicato por las cuotas que llevaba pagando desde hacía cinco años.
«Yo no es que no quiera pagar, si pudiera lo haría, pero es que si pago esta deuda no puedo darle de comer a mis tres hijos», se lamentaba ayer. 
«Solo quiero que el sindicato, que dice estar de parte de los parados, entienda mi situación, que si pago no puedo darle de comer a mi familia», añadió el afectado, que ayer se trasladó desde Rafal hasta Elche para mantener una reunión con Pascual. 
De la sede de CCOO se marchó al juzgado «porque no me han dado ninguna solución». El siguiente paso de Martínez será denunciar al sindicato porque «no me pueden embargar una ayuda estatal».

3 comentarios:

Apatamonasterius dijo...

Como nadie dice nada,las corbatas se agotaron y los polos no se llevan, voy a escribir algo al respecto:

SITUACION:
-Noticia de hace dos (2) meses, por lo tanto, caduca y transnochada pero que podía ser perfectamente de ayer.
-Periodista (Chaves) que escribe medias verdades que pueden crear confusión e indignación entre los lectores.(Últimamente es lo que vende y es recurso tangible para toda una coorte de mediocres).
-Los embargos solamente los puede ejecutar un Juez después de que se instruya un procedimiento. Estos embargos se regulan con lo dispuesto en la Ley General Tributaria (Art,s 167 y ss) con los límites dispuestos en el art.171.3 de la misma y en 607 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
-Parece que se firmó un contrato de honorarios con el abogado, que probablemente es quien da inicio al procedimiento de apremio y lo presenta ante el juez.
-La mutua puede decir misa en arameo. La evaluación de pérdidas de movilidad, etc... corresponden a otras instancias, no a mútuas ni despensarios. Eso lo saben o debieran saberlo los trabajadores.

OPINION:
Este pobre hombre, la única falta que ha cometido es ser pobre y lesionarse...La secuencia de acontecimientos posteriores son la consecuencia de un sistema social abusivo y corrupto en su concepción y una explotación del éxito ante el perdedor habitual: El trabajador, víctima, carente de recursos materiales, intelectuales y en ocasiones, hasta morales.

REFLEXION:
Hace ya cerca de dos milenios existió un tipo con gran talento sin duda, pues fue el "inventor" intelectual de un gran tinglado que creció exponencialmente hasta nuestros dias. Le llamaron San Pablo de Tarso y dicen que lanzó esta máxima en uno de sus momentos de lucidez corpórea: "" Quien sirva al altar, que viva del altar""
Lo mismo se puede decir del sindicalismo actual: "Si quieres sindicato, mantén tu sindicato". Y si quieres FAES, Mezquitas, Iglesias o Sinagogas, las financias de tu bolsillo.
Las subvenciones sólo de deberían conceder a enseñanza, sanidad y cultura.

Anónimo dijo...

Que son empresas del Estado,jodios palmeros del papa Pina,que no nos queremos enterar,y mira tu que curioso que na mas ocurre en este puto pais donde vivimos,lleno de corruptos,sinvergüenzas y borregos.Ni un duro pa mantener a esta gentuza,joder, NI UN PUTO DURO DE LAS ARCAS ,si tuvieran solo los ingresos del trabajador ,ya veriamos como se daban las patadas en el culo por solucionar las papeletas que hay,que habian y que habran,CALIENTASILLAS del capitalismo mesianico-sionista.


Saludos a Apatamonasterius(ya no estas tan solo en el blog)

Anónimo dijo...

yo creo que aunque fuera la firma de un contrato es una situacion que el sindicato no debe consentir seguir procedimiento de embargo por no cobrar ,a la verdad yo he acudido en una ocasion al sindicato y sin estar afiliado me han cobrado un tanto de la indemnizacion,pero yo os aconsejo que ante problemas se acuda a un abogado laboralista pagas algo mas pero suele sacar mucho mas,esta gente con el tiempo caera por su peso