" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

domingo, 11 de diciembre de 2011

GADIR SOLAR SE MANTIENE CON DINERO PÚBLICO

Este pasado Domingo 11 de Diciembre puedo leer en la prensa una magnífica noticia...LEER MÁS....Se desbloquea la peligrosa situación de GADIR SOLAR y en Enero del 2012 se volverá a abrir la fábrica instalada en Puerto Real...

Alegria y alborozo por cuanto conozco a muchas de las personas que trabajan en Gadir Solar y por ellos y por el resto de sus compañeros es necesario que esta empresa salga de la zona de peligro y normalice su situación. Mas de 200 familias dependen de ello.

Pero claro, con la de tiros que tengo pegados, me pregunto que significa lo que escribe el periodista en la noticia, y que aqui copio-pego....Gadir Solar cuenta ahora con liquidez para reiniciar su actividad tras negociar un crédito reembolsable de ocho millones de euros procedente de fondos de la Unión Europea....

Procedentes de fondos de la Unión Europea ??. Se vuelve a abrir la fábrica gracias a los dineros que una vez más otorgan las administraciones ? La junta de Andalucia le ha concedido casi 30 millones de euros en subvenciones a Gadir Solar desde el año 2007.Ahora los gestores de la empresa logran otros 8 millones de fondos Europeos....

Alguien tiene que explicar como es posible esto. Significa que cuando se acaben las aportaciones públicas la empresa dejará de funcionar ?....Por las más de 200 familias que trabajan en la empresa, espero que no.Supongo que tanto la Junta de Andalucia ( PSOE ), como quien desde Europa les haya concedido el crédito de 8 millones, les hayan pedido antes un plan de viabilidad con el objetivo de seguir funcionando. Es lo mínimo que se puede pedir para que esos dineros públicos tengan un final feliz.
 
Salud y Alegria
 
Isidro

11 comentarios:

Miguel jerez dijo...

Poooon ira lo q te dice el Frnando Santiago Isidrito poooo


Fernando Santiago Muñoz
11 de diciembre de 2011 a las 12:40 pm | Enlace permanente

Fíjate Isidro que hice la huelga que convocasteis los de Delphi. Pero vaya, lo tuyo es la violencia: su promoción, su difusión, su apoyo. La violencia es tu quehacer diario. Una lástima que los de la kale borroka se hayan tomado un respiro, aunque puedes ir al País Vasco y les das lecciones a ellos también.

Anónimo dijo...

yo no se como seguiis poniendo el nombre del desgraciado ese en ninguna parte de las nuestras ,el daño mas grande hacia estos elementos es ignorarlos ,se unden en su propia miseria ,tu miguelito to vale con tal de hacer daño hasta apollarte en las palabras de un mezquino como este desgraciao,no estoy con isidro a cien por cien pero es del colectivo ,yo no se que te pasa a ti con la gente del colectivo que tengan otro punto de enfoque no quiere decir que sean enemigos tuyos puesto que el objetivo es el mismo pero que te apoyes en las palabras de un desgracio como ese pa lanzar contra quien sea picha la verdad tepones a la altura de ese desgraciaoasi que no lo hagas mas,y ese hizo la huelga y despues nos pone vestios de limpio que farzo picha,yo soy de los que cuando apoyo una cosa no hay marcha atras y eso porque no lo tomo a la ligera si no que pienso mucho antes de tomar decisiones asi te equivocas menos ,el apoyo a no cerrar delphi no era una huelga de un dia es el apoyo al acuerdo ,pero con esta gentuza tan veleta tu ya sabes ASI QUE A VER SI NO VEMOS MAS SU NOMBRE EN NUESTROS SITIOS,y le deseo igual que al otro gran veleta el ultimo en irse lo peor del mundo ,

Miguel jerez dijo...

Si si lo que tu digas palmero de Isidro . Pero contestais a quien os conviene . A ESTE MAMARRACHO LLAMADO FERNANDO SANTIAGO ES AL QUE HAY QUE PONER EN SU SITIO . O es que le teneis miedo ??

Por cierto yo he escrito en el blog de este tipo os invito ha hacerlo igualmente y decirle cuatro cosas.

Un saludo Isidro y desde mi punto de vista lo tienes a huevo pa metersela doblá . No es por nada pero te ha llamado pro-etarra.

Miguel jerez dijo...

Isidro
12 de diciembre de 2011 a las 8:27 pm | Enlace permanente
…..Una lástima que los de la kale borroka se hayan tomado un respiro….
Esto lo dice Arnaldo Otegui, y le meten otros 6 años en chirona. No se yo si el odio a los trabajadores de Delphi lo puede justificar todo, pero que el presidente de los periodistas de Cadiz haga apologia de la kale borroka es pasar la raya.
Lamentable texto que espero rectifique a más no tardar.
Que me acuse de violento, promover la violencia y demas, es otro ejemplo del pánico que los del PSOE teneis a la libertad de expresión. Menos mal que no estamos en otras épocas y otros paises donde por no opinar lo mismo,te dan el paseillo. ( Curiosamente no soy yo el que por una pelea callejera anda de juicios )
Salud y Alegria
Isidro

Muy bien dicho Isidrito , te felicito

Anónimo dijo...

buenas mañas te se han queao de los jefes de delphi,ya me olia que eras un chivato arrastrao,echando a la gente a pelear es que por mucho tiempo que ha pasao donde no hay no se puede sacar

Miguel jerez dijo...

Para anonimo anterior , que bien se te da rebuznar. No me conoces de nada y me criticas de esa forma.
Por cierto tienes más pinta de ser chivato tú q te identificas como anónimo no crees?

Da la cara Equus africanus asinus.

Isidro dijo...

Quiyo, que ganas tengo de conocer al que hizo el casting en Delphi. El tio era un sádico ó un cachondo. Mira tu que andamos tos en el mismo barco y resulta que gastamos el 99% de nuestra energia en darnos caña a nosotros mismos.

Lo dicho, el que eligio al personal de Delphi le gustaba la carrera de los autoslocos y lo que mas los dos peludos que se daban garrotazos entre ellos.

A ver si se os ocurre otra cosa en vez de repartiros leña. Pa eso ya tenemos a los sindicatos verticales CCOO-UGT. Dadles caña a ellos, cojones.

Salud y Alegria

Isidro

Zorrocotropo dijo...

Ese tal Miguel jerez te va a quemar el blog,Isidro.
Que gachó mas aplastiñao.

Anónimo dijo...

lo de gadir me dice gente que esta ahi que no hay na de na que le deben 2000 € ,y la empresa no paga,si le dieran la subvencion,que tiempo tardara en hacer de las suyas? el otro dia pase por alestia al lado de la fabrica y habia bastantes coches alli ,¿ya ha empezado a trabajar?

Anónimo dijo...

Si ya empezaron a trabajar,pero se fabrica lo que se hacia en la fabrica del Puerto osea que han trasladado gradas etc..pero del a 350 lo que hay son movimientos de maquinaria es decir estan empezando a montar algunos utillajes.
Con respecto al ERTE todavia quedan 120 por entrar practicamente los que habia desde que se inició el conflicto, venderan la "burra" que han colocado a 100 (el ERTE se firmó para 195 personas)de las cuales unas 75 nunca han dejado de trabajar ya han pasado 6 meses y la cifra se mantiene. Algo huele a podrido sino al tiempo. Saludos.

Apatamonasterius dijo...

Diez días de trabajos forzados y casi dos de viajes. Total..., lo conseguido traducido a moneda, si bien escaso, resulta providencial en los tiempos que corren.

Mientras, aquí seguimos perdidos en la estupidez: Violentos, sinvergüenzas, mamarrachos, chivatos arrastrados. borrokas de boquilla, perdonavidas...etc,etc. Cada cual se monta su "guerrita" maniqueísta no exenta de inquina personal. Justo lo que pretende el enemigo.

Pero lo cierto es que una empresa (Gadir) reabre sus puertas mediante una inyección institucional para "normalizar su situación" y nadie contesta a la pregunta planteada.

¿Cómooooool? que diría Chiquito.

Yo siempre había pensado que el empresario arriesgaba su dinero en un negocio, naturalmente, para obtener una rentabilidad. Ahora parece que es el Estado el que debe "subvencionar" al Capital para que este gane dinero y a cambio mantenga 60 ó 70 puestos de trabajo. El Neoliberalismo se transforma en Neofeudalismo. Toca desandar lo que tanto sacrificio costó y el crimen económico contra la Humanidad aún no está tipificado en ningún Código Penal.

¿Estan haciendo un favor al trabajador o al empresario?.

Nació el Estado para protegernos de los señores feudales a raíz de la Revolución de 1789. Ahora, los nuevos Ilustrados lo han destruído ante la impasibilidad, comodidad y desidia de las fuerzas de trabajadores que lo contruyeron.

Tendremos que ir buscando un nuevo señor al que servir; que nos proteja. A cambio, sólo le entregaremos nuestras almas y haciendas. Si tiene nombre de Banco, mejor.

Saludos.