" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

PEDRO LLORET, el elegido, Y SU COMUNICADO CCOO.


 Aqui podeis leer el comunicado que hace PEDRO LLORET 1º , El Elegido, para salir al paso de las pésimas noticias de posibles despidos en Mayo que viene. La respuesta de los políticos no tiene desperdicio, pa matarse.

Salud y Alegria

Isidro


43º COMUNICADO A NUESTROS AFILIADOS CCOO(ALESTIS AEROSPACE MANUFACTURING).
Un saludo a todos los afiliados y afiliadas.


Desde el último comunicado, esta Sección Sindical ha estado trabajando para recabar información sobre lo publicado en la edición digital de un periódico de tirada nacional. Se ha mantenido reuniones con responsables políticos y se le ha pedido que “exijan” aclaraciones sobre lo publicado. Todos los responsables políticos con los que hemos hablado se han sorprendido “desagradablemente” por lo publicado y van a pedir las explicaciones oportunas, no solo a la dirección de Alestis, sino a sus responsables a nivel andaluz y nacional. Entienden que lo primero que tiene que hacer la Alestis es cumplir con los compromisos adquiridos, que para eso se ha realizado una inversión importantísima para que esta empresa sea un referente internacional en cuestiones aeronáuticas. 

También se va trabajar para agilizar la formación y que todo el personal este perfectamente cualificado (parte de los acuerdos del Erte).Esta Sección Sindical, también ha estado hablando con la dirección de Alestis en la Bahía de Cádiz y a última hora de la noche del Martes 19 con un alto cargo de la dirección, a todos les ha cogido de sorpresa y entiende que no ayuda a mantener una estabilidad y pone en peligro no solo a los trabajadores/as sino los acuerdos comerciales con nuestros proveedores y clientes, poniendo en entre dicho la credibilidad como “Tier One”. Se le ha pedido aclaraciones y que hagan una nota de prensa. El alto directo con el que se ha tenido el contacto, comunica que el departamento de comunicaciones está estudiando si elaboran una nota de prensa, pero que ellos no son muy partidarios de estar dando explicaciones sobre algo que no ha salido del Comité de Dirección. También nos comunican que si bien es cierto que la situación no es la mas favorable, hasta que no termine el año 2011, no pueden hacer un informe financiero definitivo y que además están cerrando las cargas de trabajo para el año 2012 y que cuando dispongan de todos los datos, a los primeros que se les va a trasladar la información es alos representantes de los trabajadores.
Insisten que la situación es mala, pero que su principal objetivo es cumplir lo firmado en el Erte y que están trabajando en busca de negocios que nos lleve a cumplir el “espíritu” del Erte, que no es otro, que el mantenimiento de toda la plantilla con empleo estable y de calidad. Al final de esta semana, quieren presentarnos una primera valoración del Plan Industrial (cargas y empleo) de la Bahía de Cádiz y que a principio de año, se nos explicará la situación financiera del grupo Alestis y cuáles son las medidas a tomar.

Esperamos que esta información, os sea de utilidad

Pedro Lloret Linar. Secretario General de la Sección Sindical de CCOO en Alestis A.M

13 comentarios:

Anónimo dijo...

!Compañeros¡, blablablablablablablablablablabla elevado a la enésima pontencia, pero "seré el último en salir", (Pina dixit)

Pedro Lloret

Apatamonasterius dijo...

El REMERO INCOMPETENTE es ya una clásica historia de la competición . Una fábula moderna sobre organización empresarial en clave de humor, (no por ello menos cierta), y de las que circulan a cientos por las empresas de todos los lugares.

Vamos allá:

Cuentan los más veteranos que hace años se celebró una competición de remo entre dos equipos de empresas del mismo ramo, una japonesa y la otra española.

Tras dar la salida los remeros japoneses imprimieron un fuerte ritmo, empezando a destacarse claramente de los remeros españoles. En la meta, la ventaja del equipo oriental acabó siendo de una hora.


La dirección de la empresa española se reunió entonces para analizar las causas de tan bochornosa actuación, llegando a la siguiente conclusión: "Se ha podido observar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el nuestro había un remero y diez jefes de equipo, por lo que el año próximo se adoptarán las medidas adecuadas."

Al año siguiente se repitió la competición y, nuevamente, el equipo japonés empezó a destacarse desde la primera remada; esta vez la ventaja obtenida fue de dos horas y media sobre los españoles.

La Dirección volvió a reunirse para estudiar lo sucedido y vieron que de nuevo el equipo japonés se compuso de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el nuestro, tras las medidas adoptadas el año anterior, se componía de un jefe de equipo, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero.

Tras un minucioso análisis, la conclusión fue unánime: "El remero es un incompetente".

El año siguiente la dirección decidió tirar la casa por la ventana. La embarcación española se rediseñó desde cero con la participación de los más prestigiosos ingenieros navales del mundo. De nuevo, el equipo japonés se escapó nada más darse la salida. La embarcación española llegó con tres horas de retraso.

Tras la regata, y a fin de evaluar el pésimo retorno de la inversión realizada, se celebró una reunión al más alto nivel, llegándose a las siguientes conclusiones: "Este año, el equipo nipón optó una vez más por su ya tradicional tripulación, formada por un jefe de equipo y diez remeros".

El nuestro, tras una auditoría externa y el asesoramiento de una prestigiosa consultora multinacional optó por una formación mucho más vanguardista, compuesta por un Chief Rowing Officer, dos Assistant Rowing Officer, tres Senior Rowing Consultant, un experto en Coaching aplicado al Remo, un apuntador de tiempos y dos vigilantes de seguridad que no quitaban ojo al único remero, al que habían sancionado quitándole todos los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior."

Tras varias reuniones, se acordó que para la próxima regata, el remero se sustituirá por uno de contratación externa, vista su falta de proactividad, nulo compromiso y su incapacidad para trabajar en equipo. Se ha venido observando cierta dejadez a partir de la decimoquinta milla marina, escuchándole frases como “Que os den por ... a todos” y “Va a remar tu … madre”, actitud que rozó el pasotismo en la línea de meta.

Asunto concluído y ahora... a cavilar.

Saludos.

Anónimo dijo...

La gran baza que tienen empresarios politicos y sindicatos es la desunión de los trabajadores, antes ahora y siempre.

Isidro dijo...

La Gran Baza de los Empresarios es haber comprado descaradamente a los sindicatos verticales CCOO-UGT. Si no existieran estos sindicatos amarillos de empresas, los mismos empresarios los crearian.

Salud y Alegria

Isidro

Apatamonasterius dijo...

La Gran Empresa Capitalista al servicio del FMI. Banco Mundial y Banca Europea, aprovechan las cíclicas crisis del sistema para hacer sus ajustes y aumentar sus tasas de beneficio. Y estas tasas, sólo se pueden aumentar castigando a las masas de trabajadores.

Se aumentan los impuestos directos vía IVA, se imponen los copagos sanitarios y farmacéuticos, se reduce la asignación a educación y cultura. Se despide a trabajadores públicos, se congelan pensiones ya de por sí míseras, se hace la vista gorda ante el alarmante fraude fiscal y, de esta manera, además de ignorar la corrupción política, resuelven el GRAN PROBLEMA DE LA DEUDA PUBLICA, generada por el verdadero culpable, que no es otro, sino la DEUDA PRIVADA. Como ya todo el mundo sabe, esta ha sido rescatada por todos los Estados en proporción a la golfería y avaricia de cada uno de ellos. ¿Los paganos?... como siempre, los trabajadores y la ciudadanía más desfavorecida.
Además, de esta forma tan sutíl se elimina la competencia de pequeñas y medianas empresas que cierran sus puertas ante la restricción o negación del crédito. El dinero no se mueve porque una vez metida la pata hasta el zancarrón, las entidades creditíceas están con la soga al cuello. Es otra forma de favorecer la globalización, premiando a las grandes multinacionales que en un futuro inmediato, si no lo hacen ya, ejercerán una verdadera política comercial de tipo dictatorial al monopolizar producción, transformación, transporte, almacemamiento y venta de cualquier producto y a la vez someter a la esclavitud salarial a los trabajadores.
Resulta ejemplarizante que al frente de las economías de Grecia, Italia y desde ayer España, se ponga a "maquilladores" de cuentas y a "fracasados" como gestores de Bancos Privados.

En este escenario ¿Para qué coño sirven los sindicatos? Pues esta muy claro: para agarrar las subvenciones, montar caceroladas tipo patio de vecinas y para enchufar a sus familiares y acólitos de confiaza que, ayudarán, sacudirán la caspa y reverenciarán al jefecillo cuando se ponga el abrigo.

La porcelana se ha roto y no existe manera de recomponerla. Ahora toca sonido de campanas, que si se rompen se vuelven a fundir y modelar sin problema alguno. La romería y el alborozo están por llegar.

No tengo nada que hacer así que dentro de un rato...más.
Saludos.

Apatamonasterius dijo...

Existe un término gramatical muy empleado por empresas de logística que últimamente ha pasado a pertenecer sistemáticamente al entorno politólogo. Me refiero a la llamada "hoja de ruta", que además de prestarse a una fácil rima, implica compromisos inmediatos y aplazamientos concretos.
Bueno, pues vayamos al compromiso inmediato, no sea que sufra un ataque súbito de procrastinación, "palabro" del que debo confesar desconocía su existencia hasta que la casualidad, me ha llevado a descubrir en el día de hoy. Espero que se censure antes al "nuero" ese del Berrocal, al que seguro no ha tocado la lotería, que a mí por emplear palabras malsonantes.

Parece que un numeroso grupo de trabajadores de VISTEON han seguido la hoja de ruta y se han presentado en las puertas del Palacio de San Telmo en busca de "compromisos inmediatos". La Junta, ha optado por el "aplazamiento concreto" sine die y les ha dado con las puertas en las narices.
Resulta chocante que un partido que se dice de izquierdas,y que sostiene al Gobierno andaluz, se comporte de forma inmoral con los trabajadores, tratándolos como caspa, mugre, esclavos e idiotas.

Y es que esa derechona cavernícola neocon en que se ha convertido el PSOE a imágen y semejanza de sus "hermanos del alma" los filofachas del PP, aspiran a lo mismo: La construcción de una sociedad sometida en la que la idiocia sea la cultura predominante.

Vamos por un camino en el que el hablar o el callar, según la circunstancia, puede convertirse en un peligro, pero la vida en España siempre ha consistido en eso: Vivir en vilo y en la cuerda floja.
Si bien la izquierda ha sido diluída y desdibujada por real decreto en las turbias y sucias aguas del mercado capitalista y apenas nos queden referentes a los que agarrarnos, debemos obligatoriamente ser nosotros los creadores de esos referentes y para ello, no veo otra manera que seguir combatiendo contra las fuerzas que emergen de la caverna. Esta social-democracia está moribunda y se ha traicionado a sí misma.

Desistir no es arma de la izquierda sino propósito de la derecha. Quieren convencernos de que no hay nada que hacer, nada que cambiar, que este es el mejor de los mundos posibles, que la desmemoria histórica y el espíritu acrítico son la panacea para llevar una vida plácida y feliz.
Creo que debemos decirles todos los días del año y todos los años que nos queden de vida, hasta el último aliento que no, que no y que no. Yo, viejo y un tanto panzudo, que no castrado, les seguiré diciendo que el desprecio y la explotación del hombre por el hombre es un crimen, que cortar un árbol es un crimen, que demonizar al nacido en otro lugar es un crimen, que tener más dinero del que se necesita para llevar una vida digna es un crimen y que comulgar con ruedas de molino, o comulgar a secas, es un crimen.

Saludos.

Isidro dijo...

Recuerdo como estando la fábrica funcionando normalmente y aún faltaban por lo menos 10 años para su cierre, le comentaba a más de uno que no se confundieran, que no eran clase media. Eran asalariados de clase baja.

La reaccíon de la inmensa mayoria a los que así hablaba era de enfando, ya que como todo el mundo sabe, él era de clase media. Que los de clase baja son los que no tienen nada.....

Y tu que tienes, picha ? Si a ti te quitan el salario del mes, que coño te queda pringao ?. Más ó menos así les replicaba yo. Y mira por donde, andaba yo la mar de centrado. Llego el 2007, les quitaron una parte del salario, llego el 2010, les volvieron a quitar más salario ( ahora cobra el desgraciao 1150 Euros, la mitad que en Enero del 2007 ), pero sigue diciendo que es clase media.

Que me gustaria conocer al que hizo el casting para trabajar en Delphi. El tio era un genio, consiguio contratar a la mayor cantidad de descerebrados por metro cuadrado del pais.no ni na.

Salud y Alegria

Isidro

Apatamonasterius dijo...

Señor Isidro:
Sería interesante volver a preguntar a esos antiguos operarios de Delphi (varios de ellos sin cualificación alguna, supongo), a qué clase social se han amarrado ahora.
No se les puede reprochar nada. Sólo son víctimas del arma de destrucción masiva más terrible inventada jamás y que no es otra que el embrutecimiento.
Embrutecimiento producido por los hijos putativos del capital: Diarios que te regalan baterías de cocina o delantales con el escudo de tu equipo, cuerpos parlantes que se encargan de la educación del pueblo, de comprar el alma al pueblo y de proporcionar los conocimientos humanísticos que deben de tener los ciudadanos para discernir lo bueno de lo malo y lo malo de lo peor. Todo casi "gratis", pero debes aceptar sus mentiras como dogmas, aceptar ser esclavo sin pelea, vitorear al Jesús del Gran Poder, a la Moreneta, a Santiago Matamoros y a San Fermín.
De ese modo, cada vez más brutos, perdemos el norte de la vida, confiamos los asuntos públicos a corsarios, hipotecamos el futuro de nuestros hijos; contemplamos la entrega de hospitales públicos a constructoras arruinadas para crear un copago sanitario y una atención diferenciada entre ricos y pobres, para confiar la educación de nuestros menores a monjas, curas y frailes; para entregar nuestras pensiones a los banqueros y aseguradoras que nos metieron en este callejón sin salida; para llenar los parlamentos de diputados y senadores similares al caballo de Calígula dispuestos a pisotear nuestra dignidad y mentalizarnos que los ricos y estafadores no van a la cárcel, que el código penal es sólo aplicable al pobre y el civil al rico.

Y..., sonreímos camino del patíbulo, como el idiota que no sabe de qué se ríe, como sólo los brutos lo pueden hacer. Pero pertenecemos a la CLASE MEDIA de la España del esperpento, de la España inventora de la novela picaresca, de la España que entrega 10.000 millones de Euros del Erario Público a la Iglesia Católica, (las cosas de Dios no deben tocarse), mientras 12.000.000 de españoles pasan verdaderas penalidades para comer todos los días. Y lo que nos viene encima.

En los últimos veinte años, la sociedad se ha embrutecido de manera exponencial. Hoy, cualquier español y de cualquiera de las comunidades, es cuarenta veces más burro que hace veinte años. Pero eso sí, está muy bien informado y es un ciudadano de CLASE MEDIA... ¿comparado con Cabo Verde o Bangladesh?.
Sólo hay dos clases: RICOS Y POBRES.

Saludos.

Anónimo dijo...

ofu tio este te quema el blog,escribir tanto pa que lo entienda el solito ,o hay que tene una crrera pa entenderlo

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/23/andalucia/1324671868.html

nadie en cadiz se hace eco de esta gran noticia?

El cuñao de Apatamonasterius dijo...

Esta sí que es una noticia importante.
Pon en tu navegador la siguiente dirección:

http://www.eljueves.es/2011/12/22/arrestan_mono_por_cruzar_frontera_pakistan

Anónimo dijo...

Pedro lloret a vendido a 85 familias en Vitoria

Anónimo dijo...

Pedro lloret a vendido a 85 familias en Vitoria