" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

jueves, 17 de mayo de 2012

MANIFESTACION POR LOS ASTILLEROS

25 años no son nada.... Puerto Real en lucha


Aunque una vez más nos parezca que se repite " el dia de la marmota ", los astilleros vuelven a reunir a los ciudadanos, a los trabajadores de Puerto Real y de la Bahía recorriendo las calles de Puerto Real ... leer más ....

Tuve la impresión de no estar en el 2012, tuve la impresión de estar en el invierno de 1987. Martes y Jueves era entonces la idea a defender. Ahora se vuelven a ver los trabajadores, los ciudadanos recorriendo las calles del pueblo, para luchar por el trabajo. 

Cuando los políticos, los dirigentes no valen, tiene que ser el pueblo quien se tire a la calle.....

Salud y Alegria

Isidro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En Puerto real lo tienen muy clarito, la cosa esta bastante fea y tienen el dardo apuntando a Matagorda y a Cádiz, pero los Señoritos de Bazan, se creen los figurines de Navantia y no Había ni la mitad de su colectivo, había más sindicalistas y prejubilados que los Sres. de la casa, porqué me recuerda a mí esto,a algo¡¡¡¡¡¡¡¡, eso sí Enriquito y compañía estaban para hacer campaña, menudo bajío, donde intervíene acaba en expediente de regulación, asín que cuidadín con el agente social..............

Anónimo dijo...

Por cierto que también se vieron muchos ex-delphi que no se ven en ninguna de sus ex-compañeros,incluidos algunos sindicalistas

Anónimo dijo...

1987 Graves disturbios con cortes de teléfono, carretera y tren.
25 años después;
Mientras continua el cierre patronal de la factoría de Matagorda, ayer volvieron, con más gravedad que nunca, los disturbios a Puerto Real.

En los enfrentamientos, en los que intervinieron personal ajeno a los astilleros, se llegaron a cortar la carretera general Madrid-Cádiz, a la altura del Cartabón, se violentó una arqueta de teléfonos que dejó incomunicados a 22.000 abonados y se colocaron barricadas en la vía del tren.

Los policías antidisturbios, reforzados con numerosos agentes, se vieron impotentes para evitar esos cortes. Desde las casas de la zona de El Cartabón se llegaron a lanzar contra la policía una lavadora y varios cócteles molotov. Diez trabajadores y cuatro policías resultaron lesionados en los enfrentamientos.

Esta mañana se celebrará una asamblea informativa en la plaza de Jesús, de Puerto Real, y se esperan nuevos enfrentamientos.