" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

jueves, 9 de agosto de 2012

PREJUBILADOS EN ACCION

2ª Concentración divinamente controlada por los CCOO-UGT.  No hay nada como ver desarrollarse el guión escrito de una pésima obra. Esta obra lleva escrita un tiempo. Esperaron al mejor momento para abrir el telón. El mes de Agosto es perfecto por aquello de la excusa de que no está el encargado, vamos, que se ha marchado de vacaciones.

No creo que tardemos mucho en ver el siguiente capítulo donde se les dirá a los preju... ó trincais lo que dice la Junta, ó no hay un duro... Y claro, para que todo sea lo más guay del paraguay posible, diran... se someterá a votación para que el colectivo decida....

Que, que no ?

Sin comentarios. A buén entendedor....




11 comentarios:

Anónimo dijo...

1ºpaso Generali no paga
2º " Angelines Ortiz dice ya esta dada la orden de pago.
3º " seis millones de euros(sueltan un hueso para que se peleen diciendo algunos medios que solo es para los ex-delphi)
4º " Altos cargos de la junta,diferentes lineas de actuacion,posibles soluciones... La historia solo ha comenzado habrá mas pasos.

Anónimo dijo...

Carta de un Prejubilado:
Ayer en la Plaza de Asdrúbal, observé muchas cosas, cosas que hace tiempo vemos y sabemos todos los de este colectivo, vi a muchos compañeros que hacía mucho, muchísimo tiempo que no veía porque ya ellos se habían prejubilado y ya no eran del colectivo. Eché de menos a muchos que cuando se les acaba sus períodos de curso o tienen problemas de cobro me piden mi apoyo y el de otros muchos prejubilados, porque todos somos Delphi, ahora en septiembre tendremos que volver a luchar para que no los dejen tirados y ahí estaremos los prejubilados y todo el colectivo de nuevo. También eché de menos a aquellos compañeros que fueron eventuales en Delphi y decían que tenían el mismo derecho que los fijo de plantilla, pienso que también las mismas obligaciones y que deberían seguir luchando por ellos, por el colectivo y por el empleo y por echar de menos eché a muchos de los recolocados en Alestis. Igual los veo ahora cuando vean que muchos pueden ir a la calle con la reconversión anunciada en Alestis. Vi pocas caras de los compañeros que piden soluciones porque se recolocaron en Gadir Solar y en septiembre se les acaba el paro, también observé, a una vieja guardia, los antiguos sindicalistas de la fábrica que estaban preocupados por su falta de pago, pero es curioso, vi como muchos esperaban de ellos la salvación, cosa que no está en sus manos y que no pueden negociar, que lo sepa el colectivo y muchos de los que los llaman por teléfono para saber como va el tema de su cobro que al fin y al cabo es lo que solo les duele a muchos.
De todo esto lo que más me duele es lo poco solidario que somos con nosotros mismos, nuestro propio egoismo, nuestra desgana y el saber que nos estan manejando una y otra vez, pero a mi me da igual, mientras cobre, ese es el pensamiento de muchos evidentemente pensamiento erróneo.
Lo que ocurrió ayer es otro capítulo de nuestra forma de ser, nos reunen , nos dicen los politiquillos de turno que no hay nada, que no tienen soluciones y anunciamos un encierro, al poco nos marchamos para casa total para lo que hay que hacer aquí y sí había que hacer, había que haber encerrado a la politíca de turno que se reunió con nosotros, había que haber reclamado nuestros derechos porque como dijo un compañero, el dinero de las pólizas es un dinero contemplado en los presupuestos y queremos saber que se ha hecho con él y tenemos muchas preguntas sobre las pólizas a las que nadie nos contesta, y que sepan los politícos que no van a conseguir que dejemos abandonados los trabajadores de Delphi a otros compañeros prejubilados, como creo que ha sido la maniobra al intentar pagarnos. No vamos a dejar a los compañeros de las Bodegas ni a los del Diario ni a ningún colectivo porque todos somos trabajadores y todos dependemos del ingreso de ese pago para poder sostener a nuestras familias y sus necesidades. Por todo ello y para no extenderme más volver a decir desde aquí el famoso eslogan creado por el cierre de la fábrica y que debe de seguir vivo.
Delphi somos todos los ciudadanos de la Bahía, empleo para todos, unidos podemos.
Compañero espero no echarte de menos en la proxima
Un compañero prejubilado.

TESKILLA dijo...

Por la manera de expresarte creo saber quién eres, estoy contigo en todo lo expuesto, esta forma de ver la real situación de un colectivo que en principio fuímos uno y luego ya¡¡, como va lo tuyo, a ver si despertamos y nos damos cuenta que los trabajadores tenemos que estar unidos para preservar nuestros derechos y sobre todo los acuerdos y compromisos firmados por la JJAA, no me refiero solo al colectivo de Delphi sino en General, en vez de despotricar los unos de los otros, así que¡¡ a por ellos y guardemos los rencores para conseguir lo que nos quieren arrebatar que es vivir con dignidad, un saludo y poneros las pilas que Septiembre va a ser más calentito que la ola de calor africana.

EX DELPHI DE AESTIS dijo...

MUY BONITO.PERO YO ESTOY ECHANDO HORAS.MANIFESTARSE POR MI .GRACIAS,DELPHI SOMOS TODOS

Anónimo dijo...

Como dice TESKILLA, dejemos los recortes, opr que haymotivos para haberlos, opr parte de preju, de los curos, de alestis, de gadir. Ahora más que nunca, que gadir cierra, llega septiembre con los cursoso, los preju no cobran, tenemso que ir a los juzgados a enunciar, y nadad del Sr. Carboneros y Pastrana, esos ya nso engañaron desde la marcha en sevilla ( ver videos de you tube).
Segimos unidos enla lucha y nadad de hacer caso a lso sindicatos regionales, con el padre Pina, y sus mamporreros.

Unknown dijo...

Aquí lo que ahí que hacer es irnos todos a Sevilla y meternos en nuestro
Parlamento, y no salir hasta que nos aclaren los de las póliza, de todas formas tenemos qué empezar a ir denunciando a los Sindicatos,Generali
y Junta de Andalucia a los primeros por lo bien que han vigilados nuestros asuntos a Generali por incumplimiento del pago en vez de denunciar a la junta y a la Junta para saber que a pasado con el dinero de las primas etc

Anónimo dijo...

NO MUERDAS LA MANO DE QUIEN TE DA DE COMER.
http://nosfelicespocos.blogspot.com.es/2011/04/texto-del-articulo-ugt-y-ccoo-cobraban.html

Anónimo dijo...

EL MUNDO ha pedido su versión a CCOO y UGT, pero estos sindicatos han preferido no opinar sobre el cobro de comisiones.

A. SALVADOR / S. TORRES / Sevilla

Percibirán 2,4 millones por la empresa Delphi
Los sindicatos UGT y CCOO cobrarán al menos 1,2 millones de euros cada uno por participar en la negociación del plan social con el que la Junta de Andalucía ha tratado de minimizar el impacto del cierre de la factoría Delphi, en Puerto Real (Cádiz), una de las crisis laborales más costosas para el presupuesto público de los últimos años.

Fuentes de toda solvencia han explicado a EL MUNDO que estos dos sindicatos pactaron verbalmente con la Consejería de Empleo el cobro del 1% por ciento sobre el volumen total de las prejubilaciones. Fueron excluidos de forma intencionada los otros dos sindicatos con representación en esa multinacional, CGT y USO.


El montante total de la póliza del seguro oscilará finalmente entre 120 y 130 millones de euros, con lo que los dos sindicatos mayoritarios -que fueron escasamente críticos ante los reiterados incumplimientos de la Junta sobre los planes de reindustrialización de la Bahía de Cádiz- percibirían entre 1,2 y 1,3 millones cada uno en cuatro años.


El método para cobrar es el siguiente: la compañía aseguradora con la que se formalizó la póliza de seguro de rentas -un pool formado por La Caixa y Generali, en el caso de Delphi- paga a la empresa mediadora y, a continuación, ésta abona la comisión pactada con cada sindicato. En ningún documento se recoje ese compromiso.


La comisión del 1% no es la más frecuente. En la mayor parte de los ERE financiados por la Junta se ha pagado el 0,5%, que perciben las federaciones estatales de UGT y CCOO y no las de Andalucía.


El dinero que se paga a los sindicatos se justifica como honorarios por asesoramiento, pero fuentes del sector insinuaron que, en la práctica, es una vía encubierta de financiar a esos sindicatos y una manera de resarcirse por los gastos para asistir a reuniones y fletar autobuses para manifestaciones.


En julio de 2007, meses antes de las elecciones autonómicas y generales de 2008, el Gobierno central y la Junta asumieron diversos compromisos con los trabajadores de Delphi, tras el cierre de la factoría y sonoras movilizaciones.


Entre otros acuerdos, la Junta se comprometió a atraer empresas para absorber a los trabajadores afectados por el cierre y a buscar una salida a los que, por su edad, tenían más difícil la reinserción laboral. Casi cuatro años después, aún queda un tercio de la plantilla pendiente de recolocación.
en 13:58
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Anónimo dijo...

Las fuentes consultadas por este periódico han indicado que estas empresas no realizan ningún trabajo real en la gestión de los ERE. «Esto se ha hecho así desde tiempo inmemorial, ya existía en los años 90», ha afirmado un colaborador habitual de la Junta.


Esas fuentes aseguran que, si no existiera la comisión para los sindicatos, sería «muy difícil» que los ERE se cerraran con acuerdos entre empresas y trabajadores. En otras palabras, «es el precio de la paz social», dicen, pero explican que sólo CCOO y UGT las cobran, con el argumento de que «los otros sindicatos se niegan a firmar los ERE. Si CGT y USO no quieren firmar, pues no son necesarios».


USO fue la central sindical que destapó el presunto fraude en el ERE de la Base de Morón, en el que se incluyó a 31 intrusos con la anuencia de los sindicatos mayoritarios y de la autoridad laboral.


Entre los falsos prejubilados en empresas que han percibido pensiones con cargo a la Junta de Andalucía hay un grupo de sindicalistas de UGT, algunos de ellos trabajadores de esta central sindical.


De hecho, la Policía Judicial considera que la «persona clave» de la trama de los ERE es un exsindicalista jienense, Juan Lanzas, que fue secretario de Organización de UGT de Jaén y secretario general de la Federación de Alimentación, Bebidas y Tabaco de UGT-Andalucía entre 1997 y 2002. A partir de ese momento, según la investigación, se dedicó a la intermediación en ERE, cobrando, presuntamente, comisiones en forma de pólizas y por informes de asesoría.

Anónimo dijo...

ANTONIO SALVADOR /
SEBASTIÁN TORRES / Sevilla / El Mundo


Sólo con el de Delphi se embolsan 2,4 millones de euros / Por eso hicieron oídos sordos a las denuncias de fraudes
UGT y CCOO cobran una comisión por cada Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que financia la Junta de Andalucía. Cada uno de estos sindicatos percibe entre el 0,5% y el 1% del coste total de las prejubilaciones, un dinero que sale de la partida que un ex alto cargo definió ante la Policía Judicial como un fondo de reptiles.

Entre 2001 y 2010, el periodo que investiga la juez Mercedes Alaya, la Junta de Andalucía destinó unos 700 millones de euros a pagar prejubilaciones en empresas en crisis. Tomando como referencia la horquilla del 0,5% al 1%, UGT y CCOO habrían percibido de 3,5 a 7 millones de euros cada uno en esos años por los ERE incentivados por el Gobierno andaluz. Sólo por el cierre de la multinacional Delphi ingresarán al menos 1,2 millones de euros cada sindicato.


«Los compromisos de pagar comisiones a los sindicatos no están reflejados en ningún documento», explicaron las fuentes consultadas por este periódico. Son acuerdos verbales entre los sindicatos y la Consejería de Empleo, que incluye esas comisiones en los gastos de gestión de los ERE.


Los sindicatos reciben el dinero a través de empresas participadas por ellos, que emiten facturas por asesorar para tramitar los ERE.


La Junta de Andalucía ya paga a un broker o mediador -las mismas fuentes señalan que está en torno a otro 1%- por realizar los cálculos necesarios y buscar la mejor oferta entre las aseguradoras. Fuentes próximas a la investigación de la trama de los ERE han señalado que, en la práctica, los sindicatos «cobran por facilitar a los brokers los datos de los trabajadores» para que puedan calcular las pólizas.


Carmen Martínez Aguayo, consejera de Hacienda y Administración Pública, ha dicho en el Parlamento andaluz que no consta ningún «pago directo» de la Junta a los brokers o mediadores que intervinieron en los ERE. De ese modo, ciñéndose estrictamente a la contabilidad del Gobierno andaluz, la consejera elude entrar en el fondo del asunto: la Junta ingresa el dinero en las cuentas de las compañías aseguradoras con las que se contratan las pólizas y éstas son las que le pagan a los mediadores. Finalmente, estos brokers ingresan las comisiones a los sindicatos.


Los mediadores no realizan pagos directamente a CCOO y UGT sino a sus propias agencias de corretaje de seguros. CCOO tiene la correduría Atlantis Asesores SA, empresa participada al 100% por el sindicato; la de UGT suele ser Asesoramiento en Seguros y Previsión Atlantis SA, participada en un 20%. Este último sindicato también trabaja con Temiqui SA, participada al 100% por el sindicato y dedicada a «estudios de mercado».

Anónimo dijo...

LA GRAN PREGUNTA.
En la carta remitida por la Junta de Andalucia a Generali se hace referencia a unas COMISIONES A MEDIADORES, (alguien que está entre la Junta y las aseguradoras trincando a nuestra costa) y yo me pregunto quienes son?, los conocemos?, que pellisco estan trimcando?, por que tiene que existis mediadores y por que? y sobre todo pá que quieren mas si ya no hay ninguna negociación en donde se tenga aue mediar?.
Me gustaria de que alguien me pudiera responder a todas estas preguntas ya que si no hay respuestas me tendre que remitir a este enlace.

http://nosfelicespocos.blogspot.com.es/2011/04/texto-del-articulo-ugt-y-ccoo-cobraban.html