" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

viernes, 1 de marzo de 2013

CARTA DE ANTONIO PINA A LOS EXDELPHIS


UN TRABAJO PERFECTO

CARTA DE ANTONIO PINA A LOS EX-DELPHI

A los trabajadores de Delphi

Nunca creí que tendría que escribir algo relacionado con las personas que componíamos esta plantilla de 2000 trabajadores.

Hoy, el día de nuestra comunidad autónoma, 28 de febrero, estábamos convocados los andaluces a manifestarnos en las capitales de provincias, para reivindicar nuestros derechos y para reafirmarnos en la necesidad de mantener el estado de bienestar.

Uno entiende el cabreo generalizado que pueden tener las personas que aun no tienen una salida laboral, aceptamos las criticas que se nos hacen a las personas que nos hemos dedicado al movimiento sindical o a los que se dedican a la política. Lo que nunca entenderé son los ataques personales, los ataques a los que he estado sometido durante este proceso, intento de linchamiento en las oficina del DTS, destrozos en las instalaciones, ayer en la sede del sindicato, también increparon a compañeros que trabajan ahí y un largo etc.

 
Se me recrimina el haberlos dejado “tirado” cuando yo dije que estaría hasta el final, pero en el trascurso del tiempo te das cuenta de que estas solo, solo con los tuyos, con los de siempre, los que cuando la bonanza económica era evidente estaban en todas las movidas laborales, manifestándonos contra decretazos, contra reformas del marco laboral, pidiendo reindustrialización para la bahía, convenios colectivos y mil cuestiones más. Pero cuando observas que compañeros tuyos que han estado luchando por lo mismo que tú y tomaron la decisión de continuar prestando servicios para todos los trabajadores, después de su prejubilación y los trabajadores le pagan de la manera que lo hicieron, uno toma buena nota, sobretodo para no cometer los mismos errores.

La personas no son imprescindibles, las organizaciones si, estas organizaciones sindicales continúan su andadura estés o no estés.

El incumplimiento de los acuerdos en exclusividad, es de la Junta de Andalucía, ningún individuo en particular, ni de los agentes sociales.

Yo agradezco que me echen en falta “aunque vaya con segundas”, pero llegado este momento quiero expresar mi mas profunda preocupación por los que quedan sin recolocar. Antes pretendía desde la sombra hablar con las personas con cargos políticos, para intentar de desbloquear esta angustiosa situación, pero veo que las piedras se siguen arrojando sobre el mismo techo.

Algunos, utilizan la realización de convocatorias en las sedes de los sindicatos, para recogidas de alimentos para los que se encuentran en situación de desempleo, algo loable, pero utilizar estas convocatorias para dar “caña” al sindicato, esto es de mezquinos, al igual que muchos se esconden entre la multitud para descalificar a las personas.

La solución no la tiene un individuo, repito, la tiene una administración a la cual se le tiene que pedir explicaciones, si no quieren escuchar hay muchos medios para que se oiga la voz de los que se sienten perjudicados.

Al que le toque gobernar este barco, le deseo suerte y buena mano y a las mayorías silenciosas les digo, que hablen de una vez y no se dejen intimidar por los elementos que nunca han existido, el sindicato es el que tiene la posibilidad de tender puentes entre los trabajadores y sus problemas, siempre ha sido así, nadie puede venir a darnos clases de ética y moral.

Desde aquí quiero agradecer las muestras de apoyo y cariño que he recibido por parte de mis compañeros y amigos, tanto en Cádiz, como por distintos medios de comunicación.
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este tio nunca me dio buena espina desde el principio se veia un prepotente y de una actitud chulesca se le veia venir que era un traidor con los compañeros y solo busco su beneficio y el de sus allegados en cuanto pudo se quito de enmedio dejando el barco que mismo siempre dijo que seria el ultimo en salir hasta que no estuviera colocado hasta el ultimo trabajador

Anónimo dijo...

hace 6 años era un dios. y se cerro el mejor acuerdo. ahora estamos donde estamos. ¿donde esta cgt, uso? ah...calentando al personal; pero las decisiones que las tomen otros que yo no quiero compromisos. solo calentar al personal. salud

Ea me voy. dijo...

¿al que le toque pilotar este barco?
Estan locos por irse.
Por cierto,La Junta ¿tiene previsto celebrar alguna reunión con los ex-delphi?

Pina chufla dijo...

La cartita de este elemento es de verguenza y de una cara dura que indigna. Un tio que se salvo de la quema, sabiendo lo que habia, como puede criticar a un grupo de gente que el ha vendido (no se porque se hace ahora el tonto), por que el sabia que habria gente que se quedaria tarde o temprano en la estacada. Antonio, una vez mas, demuestras una vez mas el tipo de persona despreciable que eres, no solo no te dignas a preocuparte por los que has dejado tirado desde hace mucho, sino que ademas parece que te molesta, y ahora arremetes contra ellos por que se acuerdan de ti, ¿por que sera?. Disfruta de tu paguita, picha, pero acuerdate de que en esta vida, casi siempre el que la hace, la paga.