" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

domingo, 20 de agosto de 2017

DELPHI - Asamblea CGT.




Acta Asamblea CGT DELPHI Puerto Real Jueves 17-08-2017

Asunto: Información Previa a Juicios Septiembre-2017 Compañeros demandados por FUECA.

Informa: (CGT Delphi) y Luis Ocaña (Abogado).

Asisten: 40 Compañeros Ex-Delphi Puerto Real
Lugar: Salón de Plenos Ayuntamiento Puerto Real, a las 19:00 horas.

Se inicia Asamblea informando Citación Individual para 416 Compañer@s Ex-Delphi demandados por FUECA (Fundación de la Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz) Juicios los días 4, 6 y 8 de Septiembre a las 09:30 horas en Juzgado de lo Social (Avda. Juan Carlos I, s/n. Edificio Carranza, 3ª Planta, junto a Jefatura Policía Local Cádiz Teléfono: 956 20 37 17 - 956 20 37 18 Fax: 956 20 37 21). Hemos de asistir todos, durante los tres días.

También se informa que el día 5 de Septiembre 2017 también hay Compañer@s citad@s individualmente para Juicio SEPE donde se nos reclama devolución ingresos indebidos por conceptos prestaciones y subsidios de desempleo obtenidos desde 01-10-2012 lo cual supone una cuantía máxima de 25.560 € a fecha de hoy.

Asimismo informamos el cambio fecha que es el lunes 28 de septiembre 2017 Juicio donde están citados como testigos todos los firmantes de Protocolo Delphi (algunos son Compañer@s Desemplead@s)

(I= información / P =pregunta / R = respuesta).

(I) Abogado considera “acto perverso” el envío de las Cartas de tesorería de la Seguridad Social, que hemos recibido durante Julio y Agosto 2017, para intentar anular cotizaciones. SEPE también nos pide devolvamos ingresos prestaciones y subsidios de de desempleo.
Preveemos tengamos que recurrir la sentencia de Juicio FUECA, a Tribunal Superior de Andalucía.

Consultaremos con demás sindicatos Delphi conveniencia pedir autorización Concentración en acera junto a sede Juzgados de lo Social nº 3 los días 4, 5, 6 y 8 de Septiembre-2017.
Se nos puede pedir suspensión del acto por parte de FUECA, ó Juzgado, lo cual nos beneficiaría al retrasarlo.
No está concluído juicios para saber si los cursos de formación han sido fraude en Juzgados de lo Penal.

Juicio firmantes Protocolo, para el 28-09-20127, es importante la asistencia de todos los Compañer@s

Lunes 04-09-2017 puede ser suspendido Juicio FUECA por diversos motivos, nosotros CGT pediremos suspensión “NOS ADHERIREMOS A POSPONER FECHA”. Será el Juicio más importante de los últimos años en Cádiz.
Los abogados de USO, UGT y CGT nos reuniremos días antes del inicio Juicio FUECA para coordinar ideas. Abogado sindicato CCOO no acude nunca a reuniones ni actos de los otros pese a ser convocado repetidamente. Actualmente son 27 los abogad@s que representan a los 416 Compañer@s Ex-Delphi.

Agenda de Juicio FUECA:
Primer día (Lunes 04-09-2017): Presentar alegaciones y pruebas.
Segundo día (Miércoles 06-09-2017): Interrogatorios y Peritos.
Tercer día (Viernes 08-09-2017): Conclusiones
Las Jornadas diarias se inician a las 09:30 horas pudiendo prolongarse hasta las 15:00 horas ó mas tarde si fuese necesario.
Día Martes 05-09-2017 Juicio SEPE en Juzgado de lo Social n.º 2 (Edificio Carranza, Fondo Sur, Avda Juan Carlos I, s/n. C.P. 1100 Teléfonos; 856582016 y 956068074 Fax: 956203714) es totalmente ilógico hacer este juicio antes de terminar Juicio FUECA.
Nadie va a preguntar a Compañer@s Ex-Delphi.

Si hubiese alguna novedad próximos días, se haría convocatoria y reunión inmediata antes del inicio Juicio FUECA.

℗ ¿Que actitud debe tomar el Colectivo citado?
® Normal, civilizado, suponemos habrá fuerte dispositivo policial en los alrededores. Suponemos Juez Juzgado 3 no lo tendrá en cuenta posibles actos de libertad expresión, previa autorización, en los alrededores.

℗ Hay Compañer@s que no han recibido Demanda FUECA y/ó SEPE pero su nombre si aparece en listado de demandas de otr@s compañer@s ¿como debemos actuar?
® Si no recibes demanda, esta puede ser publicada en el BOP (Boletín oficial de la Provincia de Cádiz). Esto puede ser motivo para solicitar suspensión Juicio. Hay que esperar hasta Lunes 04-09-2017.

(I) Juez Juzgado de lo Social n.º 3 admitió aplicación medidas cautelares Juicio SEPE, cada Juez puede actuar de forma diferente
℗ ¿Sentencia FUECA se puede recurrir?
® Si, todos los sindicatos, incluido CCOO, hemos recurrido aplicación medidas cautelares del Juzgado de lo Social nº 3.

(I) SEPE ha demandado a FUECA, Asociaciones de Trabajadores, trabajadores y también a las empresas de formación. Las asociaciones han impugnado actas reclamación porque no son empresarios.
Sentencia Juicio FUECA se hará en torno a dos meses seguramente, hay varias fechas posibles. Se puede recurrir, desde que nos llegue a los abogados por vía LEXNET y sólo se dispone de 5 días para hacerlo por lo cual actuaremos inmediatamente e informaremos posteriormente a representados. Habitualmente son siempre los mismos Jueces en los Juzgados de lo Social 1, 2 y 3.

℗ ¿Citas Compañer@s con Guardia Civil a que se deben?
® Es responsabilidad penal, son procedimientos diferentes, hemos depedir primero debe haber sentencia penal antes que sentencia de lo Social. Cursos han sido financiados por la Junta de Andalucía, Gobierno de España (SEPE) y Comunidad Europea. Y han sido gestionados por FUECA quien a su vez contrató a profesor@s. La Inspección de Trabajo, lo que dice, es Ley.

℗ Compañero que ha pasado Tribunal Incapacidad por enfermedad informa que Juez recortó su prestación debido a que Juez reconoció que había realizado trabajos por cuenta ajena al ser contratado por empresas que gestionaron Cursos Formación. ¿Esto significa que anula la actitud de otros jueces que dicen que estos contratos de cursios formación fueron simulación de trabajo?
® Conseguiremos documentación, durante próximos días, de dichos contratos para beneficio de todos.

Recordamos a tod@s compañer@s el deber ético y moral de asistir todos los días Juicios FUECA y SEPE durante todo el tiempo necesario.
Se termina Asamblea siendo las 20:45 horas.

Saludos, CGT Delphi Puerto Real.

No hay comentarios: