" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

viernes, 8 de enero de 2010

FALTAN 45 DIAS PARA MARZO


Me comentaba un amigo que pasaria el 1 de Marzo. A fecha de hoy han pasado ya cuatro meses y medio de "mas de lo mismo" de los cursos de FAFFE. Llevamos ya 32 meses de calvario para cientos de padres de familia desde el anuncio del cierre de Delphi.

32 meses de cuentos de traidas de empresas para recolocarnos, para reindustrializar la bahia por enésima vez. Enumerar la docena de empresas que nos recolocarian, seria faltarle el respeto al personal. No pasaba un mes del anuncio del cierre cuando el entonces, y aún ahora, concejero Antonio Fernandez decia que una bodega de Jerez recolocaria al personal, luego una aceria en el puerto, luego SADIEL, luego Zahav motor, luego...... 32 meses llevamos escuchando lo mismo.

Muchos compañeros se han prejubilado, otros estan en GADIR SOLAR, otros en ALESTIS, otros se fueron con una incapacidad...., pero siguen existiendo mas de 800 padres de familia que siguen escuchando lo mismo durante estos 32 meses.

Ahora existe la incertidumbre de que va a pasar despues de Febrero.¿ Seguira cada uno en el curso que está ?¿ Los de Aeronautica iran a pintar paredes en SAFA ?¿ Los de INNOVA haran fibra de Carbono ó más de lo mismo ?¿ Y los prejubilados ?.

Estamos a mediados de Enero y no hay noticias, no hay reunion, no hay información, no hay ni tan siquiera rumores... y mira que eso si que es dificil que pase. Llevamos cuatro meses y medio de cursos y los BUROCRATAS de la Junta y del PSOE no son capaces de dar respuesta a las inquietudes. Cuatro meses y medio y nadie dice nada. Los cuatro sindicatos callados, Antonio Fernandez callado, Agustin Barbera no se digna ni contestar a USO por la peticion de reunion.

La chuleria de Barbera y Fernandez no tiene limites. Falta un mes y medio para terminar el curso y nadie sabe nada ni la JUNTA, ni el PSOE dan informacion alguna. No es de extrañar que el mismo Antonio Pina este callado, para algo es del PSOE. Los que llevan las negociaciones por parte de CCOO y UGT son Enriquez Jimenez y Manuel Jimenez.

Estos dos no son de DELPHI, estos son BUROCRATAS de CCOO y de UGT.

Como tales BUROCRATAS se dedican a firmar pactos con la Junta. Ahora nos toca a los de DELPHI soportar a estos BUROCRATAS SINDICALES. Todos cosidos por el mismo hilo, pero callados. ¿ Estan callados porque no es el momento de hablar ?¿ Estan callados porque no tienen nada ?.

Sea lo que sea, se esta volviendo a repetir lo mismo que hace seis meses. No supimos nada hasta casi el mismo momento en que comenzamos los cursos de "chichimoni". El 9 de Septiembre entramos muchos a los cursos, otros 60 tuvieron que esperar mucho mas. A comienzos de Agosto no tenian verguenza los BUROCRATAS de decirnos que pasaria. Ahora estamos igual, y falta solo un mes y medio.

SALUD Y ALEGRIA

Isidro Jiménez Vera

No hay comentarios: