" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

viernes, 23 de marzo de 2012

CATASTROFE EN ALESTIS ?

O como popularmente se dice en Cadiz... se va Alestis al carajo ?....

Aqui os dejo dos documentos del sindicato vertical CCOO-ALESTIS. Los cuelgo aqui porque ya en otra ocasión "eliminaron" artículos propios ( una vez denunciados como manipuladores.... ) Ojo al dato de la participación de la Junta de Andalucia en el accionariado de ALESTIS, al que hay que sumarle el de UNICAJA, que todos sabemos controlada por el PSOE.


23 de marzo de 2012

Dimite Gaizka Grajales como CEO de Alestis por los problemas con Airbus

El consejero delegado y primer accionista de Alestis, el proveedor andaluz de primer nivel de Airbus, deja su cargo. La empresa fue rescatada por el gigante aeronáutico en enero ante las dificultades para cumplir con un contrato para el A350.

Alestis, proveedor aeronáutico de primer nivel (tier-1) de Airbus, sufre las peores turbulencias desde su nacimiento en el verano de 2009. El consejo de administración de la compañía, celebrado el pasado miércoles, ha aceptado la dimisión de su consejero delegado y primer accionista, Gaizka Grajales. El caos organizativo interno que arrastra la compañía prácticamente desde su creación, que ha derivado en retrasos en los importantes contratos que le adjudicó Airbus para proveerle de aeroestructuras para el A350, ya provocaron en enero el rescate de Alestis por parte de su cliente mediante el envío de equipos técnicos.
Diversas fuentes del sector señalan a Domingo Ureña, presidente de Airbus Military (filial de Airbus cuyos activos están en España) y hombre fuerte de EADS en nuestro país, como impulsor directo de esta dimisión.

Una solución, la de ese rescate, que en su momento se quiso vender como algo en cierta manera habitual, como una cooperación entre ambas firmas que ya se había producido entre Airbus y otros tier-1 en el pasado, pero que se ha acabado revelando como lo que realmente es: un grave problema de confianza entre Airbus y el equipo directivo capitaneado por Grajales que hace temer al fabricante europeo que las piezas de las que Alestis debe surtirle provoquen retrasos adicionales a los ya anunciados de seis meses a finales de 2011. El A350 tiene previsto estrenarse con su primer cliente en 2014.

Grajales, que posee el 42 por ciento de Alestis, permanecerá como consejero. En la empresa participan también la Junta de Andalucía (con un 20 por ciento), las entidades Unicaja y Banca Cívica (con un 14 y un 15 por ciento, respectivamente) y la propia EADS, matriz de Airbus, con un 1,85 por ciento. EADS ya se abstuvo en 2011, como adelantó elEconomista, de aprobar las cuentas y la gestión de Alestis correspondientes al ejercicio 2010. Ese año, las pérdidas de la compañía se duplicaron hasta 4,4 millones de euros.

Publicado por Sección Sindical SK10 DYT (Alestis Aerospace) en 00:26


22 de marzo de 2012

Trabajadores de Alestis solicitan una reunión con la dirección nacional de la empresa preocupados por sus empleos
22-03-2012. Las secciones sindicales de CCOO en los centros de trabajo de Alestis en las provincias de Sevilla y Cádiz, han acordado solicitar una reunión con la dirección nacional de la compañía, ante la incertidumbre sobre el futuro de la empresa y del empleo de los más de 1.000 trabajadores que operan entre todos los centros de trabajo. El encuentro, celebrado el pasado 16 de marzo en Cádiz, ha tenido lugar tras los últimos acontecimientos producidos en Alestis Aerospace y por las explicaciones "ambiguas y poco concretas" del Director General de la compañía en las distintas plantas.

El encuentro de las secciones sindicales de CCOO en Alestis ha servido para exponer las dificultades y particularidades de cada uno de los centros de trabajo de la compañía. Los representantes sindicales de CCOO han llegado a dos conclusiones principales en torno al trabajo de la empresa: por un lado, existe un importante problema financiero y, por otro, un problema de gestión a todos los niveles que puede provocar pérdidas de puestos de trabajo. De hecho, han señalado las secciones sindicales de CCOO, este último problema "ya es una realidad en el centro de Alestis Bahía de Cádiz que mantienen un ERE temporal para 195 trabajadores de la compañía".

En este encuentro, los trabajadores de Alestis Ingeniería, centro ubicado en la Isla de la Cartuja, han hecho referencia a la intervención de Airbus en la ingeniería de Alestis, "asunto que podría tener consecuencias negativas importantes para la compañía y para sus trabajadores".

Por todo ello, las secciones sindicales de CCOO en Alestis han solicitado una reunión con la Dirección nacional de la compañía para tratar la situación financiera de la empresa; el mantenimiento de los puestos de trabajo; el cumplimiento de los acuerdos y convenios firmados en los centros de trabajo; la intervención de Airbus en la ingeniería de Alestis; y la presentación y entrega del Plan de Actuación, para su inmediata valoración.


No hay comentarios: