" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

miércoles, 14 de marzo de 2012

EL PSOE NO HARA HUELGA GENERAL

 Je, je, je, je, je.....

!! A la huerga ¡¡ !! A la huerga ¡¡ ... Gritaban los liberados del partido, y ellos cobrando el día, ja ja ja ja ja ja...leer más....

Aqui os dejo la reflexión de Sonia Sánchez, jefa de Política de la Cadena SER.... Es complicado vender la idea de que la huelga general está totalmente justificada y, al mismo tiempo pedir a tus cargos públicos que no la secunden. En ese difícil equilibrio se encuentra el PSOE. Sus diputados, senadores, alcaldes y demás cargos públicos tendrán que ir a trabajar por orden de la Ejecutiva del partido.
 

El PSOE no hará, por tanto, huelga... aunque sus cargos públicos sí podrán acudir (y seguramente acudirán) a las manifestaciones de protesta. La dirección considera que ese día su obligación estar en las instituciones presentando alternativas contra una reforma laboral que los socialistas insisten en calificar de injusta y muy agresiva.
En todo caso, el régimen especial de los parlamentarios siembra bastantes dudas acerca de que tengan realmente derecho a ir a la huelga. Los diputados y senadores no tienen una relación laboral con las Cámaras de las que forman parte, no son trabajadores por cuenta ajena, de manera que el Congreso o el Senado no les pueden descontar el dinero de su jornada de trabajo si secundan el paro.
A pesar de eso, parlamentarios de IU, ERC o el BNG ya han anunciado que irán a la huelga el día 29. Lo que se suele hacer en estos casos es donar el importe de su día de trabajo a alguna ONG. Así lo hicieron los que se sumaron al paro general de 2010 cuando gobernaba Zapatero. Ese día los socialistas sí fueron a trabajar y harán lo mismo ahora si finalmente Rajoy tiene también su primera huelga general.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

mancha de sinverguenzas

Anónimo dijo...

y los sindicatos,pierden dinero con la huelga?

Anónimo dijo...

pues no, pero tu alo mejor tampoco con que a cllar,a lo mejor cuando vallas te han pagao