" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

martes, 4 de marzo de 2014

EL PAPELON DE USO-DELPHI



Tras leer el comunicado de USO-DELPHI, se me ocurre preguntarles si la propuesta es para todas las acciones que se tomen de aquí en adelante. Si lo de montar turnos para controlar a los que acudan se realizará de manera eficaz ó como ya sucedio en la acampada frente a la fábrica, cuando llegaba el de la lista se llamaba al colega al movil y en 20 minutos llegaba el titi para apuntarse en la lista de asistentes. Aluego , a los 5 minutos se piraba otra vez.

A mi me parece que la USO se quiere lavar la cara visto la mierda de papelón que hicieron al no estar al lado de los encerrados desde el primer minuto. Al no denunciar los abusos de CCOO-UGT desde el primer minuto. Al no pedirle a sus abogados que se personaran en comisaria a ver quien habia denunciado a los encerrados a los que se tomó los datos.

A mi me da que la USO lo que quiere es lavarse la cara del papelon tan impresentable que tuvo con los encerrados. Ahora que los encerrados han demostrado que son mucho mas serios que estos sindicatos apoltronados, ahora quieren ir de heroes.

Vaya telita...

Zalú y Alegria

Isidro


Aqui os dejo el comunicado de USO....


4 Marzo-2014



 LLAMAMIENTO AL COLECTIVO
Desde la Unión Sindical Obrera queremos informar a todos los exempleados de la multinacional Delphi pero sobre todos a los que actualmente están desempleados y pendientes de recolocación.
Decir que en principio el encierro en la sede de los sindicatos estuvo organizado por un grupo de compañeros que viendo la situación económica y psíquica que se está  padeciendo desde hace ya siete años deciden  encerrarse en dicha sede en Cádiz.
Bien es cierto que una vez decidida tal acción, los sindicatos de una u otra forma hemos estado colaborando para que a estos compañeros no les faltara sobre todo  la logística alimentaria para el turno de noche, que en rotación organizada se quedan a dormir en dichas instalaciones.
Al día de hoy llevan 38 días de encierro y con la moral bien alta para conseguir lo que todos queremos que no sea más que la Junta de Andalucía cumpla con los acuerdos firmados.
A todo esto, la situación se nos complica más aún con la huelga de hambre de un compañero y las consecuencias nefastas que esta decisión puede acarrearnos, si esto llega a una situación límite.
Compañeros tenemos las elecciones europeas a la vuelta de la esquina y es el momento de dar un golpe en la mesa y exigir en todos los mítines de todos los partidos políticos, que den de una puñetera vez una solución para nuestras familias.
Desde la USO queremos que todo el colectivo de Delphi pero en especial los afectados directamente estén informados de la situación que están padeciendo los compañeros y que cada cual tenga conciencia de lo que está aconteciendo,  la postura es clara, sentar  a todos los partidos políticos (PSOE, PP e IU)  a negociar con sus representantes y buscar  una salida digna para nuestro colectivo, que la Junta de Andalucía cumpla con los acuerdos que en su día se firmó
La USO está barajando la posibilidad de proponer en la próxima reunión con  los sindicatos que se elabore un cuadrante para saber quiénes de los afectados exdelphis verdaderamente están interesados en una solución y  por la labor de exigir a los políticos y a la Junta de Andalucía una solución al conflicto.
 Entendemos que bien por cansancio psíquico o físico y después de 7 años, muchos de los compañeros  quieran  abandonar las próximas acciones a tomar por el colectivo, entre ellas este encierro, por lo que vemos coherente que quien no quiera continuar ayude a adelgazar  las lista de afectados  a favor de los compañeros que sin duda alguna se encuentran en una situación de lucha por el futuro de sus familias.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero porque hablan tanto de sentarse a negociar con los representantes político? A negociar que? si no hay nada que negociar ya que se firmaron unos protocolos, que son los que hay que cumplir, ya que estos no fueron firmados por “perico el de los palotes” si no por altos cargos de la Junta de Andalucía y por lo tanto representantes de la misma.
Por lo tanto que se sienten en una mesa, si, pero para que den explicaciones del por que no cumplen lo firmado y por que mienten y engañan a los Gaditanos y al pueblo Andaluz y que se dejen de politiqueo barato con la crisis, la crisis y la crisis, que hay muchos millones de euros perdidos en manos de quien sabe.
Abrazos.

Anónimo dijo...

se puede decir mas alto pero no mas claro ,no hay nada que negociar lo que tienen es que cumplir lo firmado ya y los sindicatos exigirlo por la via que seaya

Anónimo dijo...

ESE DEBE DE SER EL COMETIDO DE LOS SINDICATOS, DEFENDER EL DERECHO DEL TRABAJADOR Y EXIGIR CON PRESION LOS COMPROMISOS POLITICOS.

¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué van de la mano de sus pastores?

¿AHORA QUE QUIEREN UNA CHAPUZA PARA LOS 600 Y QUEDAR BIEN ENTRE ELLOS Y LA JUNTA?