" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

sábado, 29 de mayo de 2010

INJUSTO


Es raro encontrar alguien que este de acuerdo con la forma de elegir a los 350 de ALESTIS. Es raro encontrarlo y cuando eso pasa, no tiene argumento racional para defender semejante cosa. Todo el proceso del cierre de DELPHI fue acompañado por la frase " DELPHI SOMOS TODOS ". Al menos eso nos creimos muchos, pero la verdad tiende a imponerse y en menos de tres años se comprobó que DELPHI son mas algunos que otros. La elección de 350 ex-Delphis a dedo, sin ninguna justificación racional, sin ninguna explicación decente y creible, ha sido un mazazo para todos aquellos que "se quedaron fuera" de la selección.

Muchos compañeros se preguntan como es que los sindicatos han permitido semejante inmoralidad. Muchos compañeros no comparten esa forma de hacer las cosas a dedo y sin dar explicación alguna. La desidia, el desánimo y la falta de motivación estan siendo provocadas por una seleccíón injusta a todas luces, oscurantista y totalmente reprobable. Desanimo y falta de credibilidad de los que "seleccionan" a dedo a quien les da la gana. En Delphi nos conociamos todos y es dificil justificar ciertas contrataciones y por otro lado ver como muy buenos especialistas no fueron seleccionados. Eso si, entre los sindicatos mayoritarios ( CCOO-UGT ) algunos de sus antiguos delegados del Comité de Empresa de Delphi, no han tenido problema alguno para entrar en ALESTIS. Eso es tan cierto como que solo hay que cotejar nombres.

La Junta de Andalucia podria decir algo, pero calla al igual que los sindicatos. En próximas selecciones de personal nos tememos muchos que pasará lo mismo, visto el precedente de ALESTIS.

Si, es raro encontrar alguien que esté de acuerdo en como se ha elegido a 350 trabajadores, pasando por encima del resto sin explicación racional alguna. Y yo me pregunto... ¿ y entre esos 350 seleccionados a dedo, no hay ni uno que lo considere una verguenza ?¿ ninguno piensa que tanto derecho a ser seleccionado tenian el resto de sus antiguos compañeros como el mismo ?¿ porque se elige a uno y a otro se le deja en la calle ?.

Inmoral me parece la actitud de los sindicatos, inmoral y colaboradora necesariamente. DELPHI SOMOS TODOS era un eslogan que no se cumplio en la seleccion de personal para ALESTIS. No se seleccionó al personal por su valia, se le selecciono por otro concepto....., a saber.

Isidro Jiménez vera

No hay comentarios: