" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

sábado, 12 de febrero de 2011

18 MESES MAS... CON DIGNIDAD



Esta mañana  a las 10:00 nos hemos reunido en la puerta de Delphi un grupo de extrabajadores de la multinacional. 

Ni que decir que no aparecieron los 2000 afectados por el cierre. Se hechó de menos a  los 600 prejubilados, aunque asistieron algunos, gracias por ello. Se hechó de menos a los 350 recolocados a dedo en ALESTIS, aunque también asistieron algunos, gracias también. Lo mismo con los 100 de Gadir Solar y el mismo agradecimiento a los pocos que asistieron. 

Evidentemente no fueron los 600 que quedan por recolocar, aunque fueron un buén grupo, eso si. 

Evidentemente se me olvidan exdelphis a los que recordar.  

Tanto a unos como a otros me dirijo para preguntaros que es lo que ha cambiado desde hace tres meses hasta el dia de hoy. Hace dos meses le abrieron la cabeza a un compañero de un tiro en la plaza San Antonio en Cadiz. Desde ese momento se acabaron las movilizaciones. 

Encima, hace un mes se voto que si a la propuesta de la Junta sobre la continuidad de los cursos durante año y medio más y desde entonces na de na de movilizaciones. 

Rercordais lo que pediamos a la sociedad de cadiz ? Recordais que pediamos solidaridad y ayuda ? Recordais que gritabamos por el empleo y pidiendo trabajo para Cadiz ? Y ahora que te han "renovado" año y medio, ya no te movilizas para exigir empleo para Cadiz, para toda la provincia ? . Durante estas últimas movilizaciones te quejabas del poco ó nulo apoyo de la sociedad a nuestras reivindicaciones de empleo. Ahora te toca dar ejemplo, ahora te toca demostrarle a la sociedad gaditana que estaba equivocada, que tu no eres un insolidario. 

Nada te impide volver a movilizarte pacificamente exigiendo trabajo, empleo, para la provincia de Cadiz. Nada te  impide reunirte con otros trabajadores en paro y salir a la calle juntos, pacíficamente. Se que estas "quemado", que tras cuatr años de promesas de los políticos, sigues en paro, pero no podrás negarme que la unión de todos los parados es la única salida. Yo creo en la movilizacion como herramienta para transformar una realidad como es el desastre del paro en Cadiz.

Pedias solidaridad y apoyo, has conseguido año y medio más de cursos remunerados, pero y tú, tú que vas a hacer ?

Salud y Alegria

Isidro

No hay comentarios: