" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

viernes, 6 de enero de 2012

Deterioro cognitivo ( amos, que se te va la pinza ).

 Según un estudio del 'British Medical Journal', se te va la pinza pasado los 45 años. Aqui teneis el enlace al artículo en el Diario de Cadiz...leer más....

Y aqui podeis leer una de las perlas del estudio.....

.....Asimismo, también revelan que, durante el período de estudio de 10 años, se produjo un descenso del 3,6% en el razonamiento mental en los hombres de entre 45-49 años y un descenso del 9,6% en los de 65-70.....

Al final va a ser verdad que con un colectivo metido en los 50 años de edad, no se puede meter uno en cosas de importancia. jejejejeje
Salud  y Alegria

Isidro

3 comentarios:

Apatamonasterius dijo...

Levitando, sin vivir en mi y extremadamente preocupado ante los estragos que los descubrimientos del mencionado estudio pudieran producir en una sipnasis tan expuesta y subceptible como la propia, no he dudado ni un segundo en ponerme en contacto telefónico con el Sigmund Freud Institute de Frankfurt.

Como en aquéllos fríos y lejanos parajes, -poblados por orondas mozas de mofletes colorados y dipsómanos caballeros de abultadas barrigas cerveceras- no creen en los Reyes Magos,- ni en los otros- se encontraban trabajando como cualquier día del año y me han contestado de inmediato:

-El estudio sólo es válido para personal anglo-francés; además debe de tener la categoría de funcionario de cierto nivel y haber cursado un mínimo, no especificado, de cursos en la University o College correspondiente; demostrar fehacientemente la ausencia de traumas infantiles o juveniles, haber llevado una alimentación sana y equilibrada, practicar algún deporte relajante -polo,golf,cricket, tenis,...- y haber ganado su primer 1.000.000 de Euros antes de cumplir los 35 años, bien el sujeto acogido al estudio, o su consorte que tanto monta.

Una vez despedida la comunicación con un amable saludo tras la breve, precisa y concreta explicación, ya me he quedado mucho más tranquilo. Nuestras dendritas, axones y en fin, todo el sistema neuronal patrio, se encuentra felizmente a salvo de ese déficit de razonamiento que rebela el estudio. Salvo excepciones muy particulares.

Por estos lares y a estas horas, parece que somos españoles, con poca función de alto nivel y muy limitaditos en cuanto a conocimientos de cualquier índole. Es decir..., talluditos pero iletrados.

De traumas infantiles o juveniles, podemos presumir a raudales: Desde presenciar fusilamientos, -los más viejos- hasta llevar palos y patadas a mansalva de parte de los "salvapatrias" uniformados.

Lo de la alimentación... vamos a dejarlo en "carencias", que en román paladino quiere decir a las claras: Hambre. En ""esta España de charanga y pandereta a cuyos hombres el hambre de rapiña acucia..."" que escribiera Machado y que tan actual se nos muestra.

¿Deporte relajante?... de eso sí que podemos vanagloriarnos. Muchísimos "marianoharos" entrenados en carreras con los "grises" tras los talones,- ahora son de otro color pero "sacuden" con igual saña- que no resultaban muy relajantes, pero elevaban el espíritu de libertad y victoria..., cuando no te cogían. Entonces empezaba la verdadera relajación.

En cuanto al millón de Euros...jajajaja. La City, El Centro Financiero parisino, Gürtel, Bigotes, Fórmula 1, Baleares, Instituto Nóos, Comisiones Petroleras, Montecastillo de Jerez, Marbella, Aeropuertos sin aviones, visitas papales, ... , ... , y miles y miles de familias arruinadas. Así se consiguen rápidamente los millones, aunque llegues al sitio con una mano delante y otra detrás. ¡Qué grande fue el Caudillo bajo palio!. El los puso donde HABIA y ellos se encargaron de AGARRARLO.

Nada, que Ezpaña va bien... que razonamos de "puta madre", que la vaselina baja de precio... y que los carnavales están a la vuelta la esquina

Ya me estoy empezando a ca....., digo a divertir, no escribo más y que se jodan los curas.
Saludos.

Anónimo dijo...

yo no se si es verdad ,pero de algo estoy seguro,pasas por el cierre de una empresa delphi mismo te dan cursos ,cargados de incertidumbre ,te prejuvilan y cuando crees que esta salvado no te pagan y si sumamos este estudio que sale ahi lo dejo,ah por ahi he leido algo de los de alestis sevilla y si lo confirmo tengo un vecino que esta ganando los 2ooo ,y se cree superior al resto, desde su pedastal ¿que lo tuyo?

Aurora dijo...

Pues manda a la mierda a tu vecino de los 2000 si te molesta y, si no lo hace, pero va hinchado como un pavo antes de navidad, ignóralo y no te comas la cabeza. No lo envidies por nada y si cayeras en la tentación de hacerlo, procura que él no lo note. Te hará sentir peor y lo envidiarás aún más.

Ánimo y adelante como un campeón, para eso eres el Anónimo de las 22.50.