" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

sábado, 2 de abril de 2011

ALESTIS SOMOS TODOS



Desde el mismo dia del anuncio del cierre de Delphi, tuve claro que eramos-somos 2000 afectados.

Lo pensaba entonces y lo sigo pensando ahora. Hasta que no se recoloque el último compañero, seguimos siendo 2000 afectados por el terrorismo industrial de GENERAL MOTORS. Desde aquel fatídico Febrero-2007, hemos pasado por muchas vicisitudes, pero siempre con la mente en los 2000 trabajadores despedidos.

En Julio pasado, 2010, los mas de 600 que quedabamos por recolocar sufrimos un nuevo mazaso por parte esta vez de los impresentables de la JUNTA DE ANDALUCIA. Así estuvimos hasta bién entrado Enero de este año 2011. Seis meses que no se los deseo a nadie de incertidumbre, desazón, compañeros con ansiedad, taquicardias, pastillas para dormir....Así hasta las votaciones de Enero.

Ahora la dirección de ALESTIS dice que una gran cantidad de compañeros nuestros tienen que irse a su casa" con vacaciones pagadas"... Los compañeros tienen claro que no lo van a aceptar, yo estoy con ellos. Pienso que tienen razón en defender su derecho, su puesto de trabajo, su futuro. Pienso que tienen razón en reunirse en asamblea y movilizarse para luchar por lo que es suyo. A lo exdelphis nos quieren tumbar por la cara y quien eso quiere, es que no nos conoce. No nos rendimos ni a la primera ni a la última. Igual que los más de 600 por recolocar no nos lo pensamos un segundo y nos hechamos a la calle a la lucha en Julio pasado, estos compañeros de ALESTIS no han tardado nada en concentrarse y luchar. Asi tiene que ser, y así es.

Yo estoy con los compañeros de ALESTIS. ( a los sindicalistas ya les he dedicado unas cuantas lineas y más que les va a tocar por impresentables ), pero la plantilla me merece todos los respetos y mi apoyo incondicional. Se han cometido muchos errores y fallos, pero eso queda para nosotros. Ahora toca apoyar a los compañeros y estar con ellos, al igual que muchos de ellos ( y muchos prejubilados, y de Gadir solar ) han estado con nosotros desde Julio pasado.

Hace cuatro años eramos 2000 afectados, y hoy, Abril de 2011 seguimos siendo 2000 afectaos.

Salud y Alegria

Isidro

pd: Que nadie se confunda con este escrito. Los impresentables de CCOO-UGTnos han manipulado desde el mismo dia en que el Mejicano anuncio el cierre. Han recolocado a sus colegas en los comités de empresa y nos han desmovilizado durante 3 años. Hemos tenido que ser los trabajadores los que nos organizemos y movilizemos al margen de estos vividores. Y sigo diciendo que los miembros del comité de ALESTIS serán los últimos en salir si ocurre la desgracia de ERE. Y ellos, con tal de salvar su culo, firmarán ese ERE. ¿ Apuestas algo ?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

disculpa isidro, pero alestis no somos todos, hay compañeros de alli que han estado junto a nosotros desde el primer momento, pero ha habido otros que nos han mirado como un problema pasado y no han movido un dedo desde que pensaban que su culo estaba a salvo

por aquellos que siempre nos apoyaron estare a su lado y volveran junto a nosotros en las convocatorias, pero aquellos que se olvidaron de donde salieron, tienen mi reproche eterno y si puedo, se lo echare en cara aunque luego griten a mi lado (de nuevo) pidiendo trabajo.

Anónimo dijo...

Par anomino ,llevas razon pero no mires solo los de Alesti .mira los que tienens en los cursos ,yo estoy prejubilado pero asisto a muchas de las convocatorias y te pregunto ¿has visto alguna vez a todos los que estan haciando los cursos ? ¿donde estan los quinientos y pico de afectados ? compañero vas a tener que reprochar no solo a los de Alesti ,los de los cursos son mas y creo que es mas grave , al final te llamaran don reproche . Jose L m

Isidro dijo...

Trincar la pasta y salir corriendo esta precioso. Eso es de un tio de verdad. Menuda mierda de tio.

Salud y Alegria

Isidro