" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

martes, 26 de junio de 2012

OTRA ASAMBLEA DEL MONTON



Esta asamblea del día de hoy ha sido la mar de aburrida. Si, más de lo mismo...

1: Otra vez escuchar que hay empresas pululando por los terrenos de Delphi ( y llevamos ya un ciento )
2: Oye, que cobramos seguro el mes, eh !!
3: Y más cosas que tanto MONTORO como  CARDENAS dijeron, pero no voy a reproducirlas aquí por hacerme solidario con el llamamiento de CARDENAS de que en los blogs no se comente lo que hablamos en las asambleas. UN BESO DESDE AQUI PARA CARDENAS, lo de con lengua hay que negociarlo si quiere, eh ?

En fin, otra asamblea del montón donde se dice lo mismo de siempre y donde hablan los mismos de siempre, contando las mismas cosas de siempre y donde acuden los de siempre ( los acojonados del momento, esta vez los prejubilados ).

Curiosamente en esta asamblea pareció que decían los MONTOROS-CARDENAS, que no se podía escribir en los blogs lo que a cada uno le de la gana. Que si los periodistas lo leen todo y eso es una rémora para el colectivo... 

A ver, MONTORO-CARDENAS... si hicierais más asambleas, no habría tanto rumor, ni tanto malestar, ni tanta incertidumbre. Pero como le teméis más a una asamblea que a una vara verde, pues os jodéis y aguantad lo que venga. Si no tenéis la conciencia tranquila, preguntaros porque si la gente os llama sin parar  y os interpela constantemente, preguntaros porque, si no se fían de vosotros, preguntaros porque.....

Bueno, lo dicho, una asamblea más del montón. Otra asamblea donde la salvaguarda del que da la charla es la de decir... este mes cobramos, eh !! ... Frase que debería de patentar Antonio Pina como elemento fundamental para desmovilizar a cualquier colectivo.

En cuanto a lo del pánico que MONTORO-CARDENAS le tienen a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, lo siento picha, pero la fiesta sigue. 

Salud  y Alegria

Isidro

















5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin noticias de Islandia


¿por qué?


Si alguien cree que no hay censura, que explique como es que, p.ej., se nos ha saturado con todo lo que pasa en Egipto, y, sin embargo, no se ha dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia:

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos contrajeron con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su Constitución.

Y todo ello de forma pacífica.
Toda una revolución contra el poder establecido que había llevado hasta la crisis actual.

¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomáramos ejemplo?

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:


2008. Se nacionaliza el principal banco del país.

La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad.
El país está en bancarrota.
2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque.
Continúa la pésima situación económica del país.
Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.

En enero de 2010, el Presidente se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular. En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis.

Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos.

La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.

En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la Constitución danesa.

Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano.

Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.

La asamblea constitucional comienza su trabajo en febrero de 2011 para presentar un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebran por todo el país.

Debe ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa:
- dimisión de todo un gobierno en bloque,
- nacionalización de la banca,
- referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas cruciales,
- encarcelación de responsables de la crisis y
- reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?

¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?

¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV?

Claro que no


El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema, dando una lección de democracia al resto del mundo, y, saliendo de la crisis a primeros de 2012, sin brotes de ningún color.

uno de tantos dijo...

aqui lo que importa es que españa juegue en la final de eurocopa.lo demas nos da igual.es que con esta sangre borreguil que tenemos,que vamos hacer.

Anónimo dijo...

¿Hará falta quedarnos algún mes sin cobrar nómina ó pensión para ir todos juntos a reclamar a Junta Andalucía cumplimiento acuerdos firmados?

Anónimo dijo...

Bueno, como no valgo para coger un micro y hablar en público, ni soy periodista frustrado... pues humildemente lo hago a través de aquí que al parecer somos muchos los que entramos en este blog, hasta el punto de levantar más de una ampolla ( que no polla) no confundir el término.
Solo quería dejar mi humilde opinión de la asamblea del otro día, y es que, por mucho que me cueste digerirla, al final saco la conclusión de que al márgen de la presentación fantástica que nos hacen del nuevo director de empleo en la junta, su buenísima predisposición hacia el colectivo hasta el punto de sacrificar sus vacaciones veraniegas por nosotros, las empresas que van a llegar que estan en cocina macerándose, el salario asegurado y demás historias, me llama poderosamente la atención, la importancia que se toman los compañeros de los sindicatos a las críticas y opiniones que se tornan en distintos foros y blogs de internet, de verdad que no lo entiendo y no llego a entenderlo porque considero que hay mil razones más coherentes para estar "cabreados" que los simples comentarios que se vierten por internet y que a mi particularmente, perdonen la expresión, me importa un carajo, al fin y al cabo es el precio que se paga cuando se está al frente de un conflicto de esta envergadura.
Y yo pregunto, no creeis que a estas alturas, un colectivo que está sumamente agotado, psicológicamente maltratado, con historias a las espaldas en algunos casos espeluznantes, gente que han perdido sus familias, gente engañada, desesperada...que vengan estos a preocuparse por opiniones de blogs y foros? acaso no son conscientes que 6 horas de ordenador no dan para esto y para más, que estamos viendo que son 5 años de sufrimientos?..demasiado buenos somos compañeros, y de verdad, a mi me la repampifla lo que escriban, uno ya está curado de estas cosas, fijaros la última movilización de Navantia, los despellejaron vivos ..y que?..yo salí de la asamblea con la sensación de haber estado en una reunión del APA de cualquier colegio, en serio, espero se lo reconsideren para la próxima y traigan argumentos más serios, más coherentes y empiezen a preguntarse y considerar como está este colectivo después de 5 años sufriendo esta incertidumbre, donde seguimos padeciendo la nefasta forma de dirigir todo lo que se menea en este caos, muchas gracias.

Anónimo dijo...

muy acertado tu escrito