" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

jueves, 1 de noviembre de 2012

PREJUBILADOS Ó ASUSTADOS ????

PUBLICADO POR PERYDECAY


Prejubilados ó Asustados

ESTA ES LA GRAN PREGUNTA QUE NOS HACEMOS DESDE EL COLECTIVO DELPHI, QUE FUIMOS ENGAÑADOS CON LA FIRMA DE UN PROTOCOLO Y EL CUMPLIMIENTO DE UNOS ACUERDOS QUE NO SE HAN MATERIALIZADO EN LA LLEGADA DE EMPRESAS, NI EN LA FIRMA DE UNAS PÓLIZAS QUE AHORA SON CAMBIADAS BAJO EL SILENCIO DE LOS DOS GRANDES SINDICATOS UGT Y CCOO Y NO OLVIDEMOS QUE ESTOS DOS SINDICATOS SON TOMADORES DE LA PÓLIZA Y TIENE QUE FIRMAR SU NOVACIÓN EN EL PLAZO DE 30 DÍAS . A LA VEZ QUE TÚ COMO TRABAJADOR, TIENES QUE FIRMAR TU NUEVA PÓLIZA , POR LO TANTO ELLOS ( UGT Y CCOO) SON RESPONSABLES DE LA NOVACIÓN DE LAS PÓLIZAS Y DE LAS PÉRDIDAS QUE PODAMOS TENER LOS TRABAJADORES, PERO COMO SIEMPRE ESTOS SINDICATOS GUARDAN SILENCIO Y NO INFORMAN ,Y SI LO HACEN, TARDE Y MAL. ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS DEL GRAN PASO ATRÁS DE LOS TRABAJADORES, PREJUBILADOS. VAMOS A VERLOS A CONTINUACIÓN, PERO NO OLVIDES QUE EL ÚLTIMO CULPABLE DE TODO ESTO ERES TÚ, TRABAJADOR AFECTADO, POR NO MANIFESTARTE, POR NO QUEJARTE Y POR SEGUIR ABORREGADO BAJO UNAS SIGLAS, O ¿COMO TE EXPLICAS QUE COLECTIVOS CON MENOS PESO QUE EL DE DELPHI YA SE HAN REUNIDO, YA HAN TENIDO ASESORÍA JURÍDICA Y HAN TOMADO MEDIDAS DENTRO DE LOS POSIBLE, , MIENTRAS NOSOTROS SIEMPRE NOS ENTERAMOS POR LA PRENSA O LA RADIO. veamos algunos ejemplos de adonde nos puede llevar este decreto:
1º) Aprobado por la unanimidad de todos los partidos políticos, incomprensible ¿donde está IU y sus promesas a los trabajadores y en concreto a los trabajadores de Delphi?, todo lo que estan haciendo a día de hoy lo podemos resumir en sus promesas hacia los terrenos de Delphi, cuando se ha puesto en la mesa la llegada de la empresa BWI, se ha cambiado por parte de Valderas todo el mensaje, que siempre habían mantenido hacia este colectivo y la recuperación de los terrenos, al final ha quedado en nada la esperanza de los trabajadores en una IU en la Junta.

2º) El decreto lo han hecho con carácter retroactivo. ¿Desde cuando se hace esto y menos con colectivos de trabajadores con menos posibilidades, como somos nosotros por la edad y otras circunstancias que nos rodean? , como incapacidades, etc, etc, o no hemos visto el manifiesto de Linares donde se sienten afectados trabajadores que fueron prejubilados en 2001.

3º) Tarjeta de desempleo, en que situación real estamos, ¿prejubilados?, ¿activos? . Hago una reflexión en este punto si soy llamado a realizar un curso , ¿se me para la prejubilación?, ¿ sigo estando prejubilado? , ¿quién me paga?, ¿ pierdo mis derechos en la póliza?, ¿ me vuelvo a reincorporar una vez finalizado?, ¿ y si se me hace un contrato de trabajo? ¿quedo fuera de las prejubilaciones?. Lo tengo que aceptar por fuerza mayor.
4º ) Viudedad, no puede ser beneficiario de la renta mensual persona distinta al trabajador, si ya a la hora de la firma de la póliza nos sacrificaron a nuestros hijos menores ,no incluyendolos en la póliza, en caso de nuestro fallecimiento, ¿como es posible que se recorte a nuestras mujeres o parejas legales en caso de viudedad? ¿nadie va a decir nada desde los sindicatos?. ¿ Porqué se permitió antes y ahora?. ¿ Porqué se le aplica a las mujeres o parejas de compañeros que por desgracia ya han fallecido y la estan cobrando ?.¿ Sabes que ya supone la pérdida desde este mes de ese 50 % de la pension de viudedad? ¿Si la póliza firmada ya estan pagada en parte , ¿porqué se pierden?.
5º) Compañeros que han pasado la Invalidez Permanente Total, compañeros menores de 55 años, y que cobran un 20% por acuerdo con la Junta de Andalucía, a partir de este mes se deja de recibir al ser incompatible con cualquier otro tipo de paga, esto sin olvidar que puedes ser llamado a pasar de nuevo el tribunal y darte una nueva valoración, es decir y resumiendo, como te ocurra te queda la calle para correr.
Debemos y podemos pedir explicaciones a los firmantes de las pólizas, es decir a los sindicatos UGT Y CCOO y debemos de pedir la ayuda de los sindicatos minoritarios para que nos asesoren y pongan leña en este fuego y recuerdo que los sindicatos que estan implicados en este colectivo, ademas de UGT y CCOO son CGT y USO. Ante la gravedad de los acontecimientos , debemos de hacer más preguntas. ¿Que ocurre con la subida salarial anual? o ¿como nos afectaría en caso de aumento de la edad de jubilación? o ¿que ocurriría si mañana deciden bajarnos nuestros salarios? o ¿que puede pasar si toman la determinación de dejar de pagarnos la Seguridad Social? o ¿porqué no nos dejan estudiar las pólizas completas que obran en su poder? o ¿ que esconden para no reunirnos antes de la novación de las pólizas ?,¿ Se cobraron comisiones por parte de los sindicatos UGT y CCOO a la hora de firmar las polizas? ¿ Porqué nos quieren reunir despuès de la firma por parte de ellos de la nueva póliza para que no demostremos nuestro malestar?, ¿ porquè desde los dos principales sindicatos a día de hoy, el silencio es total , transcurrido la mitad del tiempo legal establecido para presentar las alegaciones y quejas que correspondan al sinvivir de los prejubilados, no olvidemos que según los analistas económicos la crisis no ha terminado, ¿que nos pueden hacer el próximo año si siguen los problemas actuales?.
Compañeros exigimos una reuniòn urgente con los firmantes de la póliza, UGT y CCOO, antes de la firma de la novación de pòlizas, no olvidemos los problemas de pago que hemos tenido por incumplimientos ,según Generali, de la Junta de Andalucía, no olvidemos que si se presenta una demanda por parte de Generali a la Junta de Andalucía no van a hacer nada para defender nuestros derechos ,será para defender su economía y sus beneficios a los trabajadores no nos sirven las explicaciones personales tiene que ser al colectivo en una reunión y reunión urgente YA, NO TENEMOS TIEMPO QUE PERDER.
No olvidemos por parte de la Junta de Andalucía todas las mentiras hacia este colectivo y el resultado final 600 trabajadores cobrando el paro, 85 trabajadores de Gadir Solar cobrando el último mes de paro,los prejubilados con un nuevo sinvivir, los trabajadores de Alestis pendiente de su futuro, cierre del protocolo a dìa de hoy de forma unilateral por parte de la Junta de Andalucía, en la Bahía 210.000 parados y muchos hogares sin ningún ingreso , debemos de seguir UNIDOS Y ACUDIR A CUALQUIER ACTO ORGANIZADO POR EL COLECTIVO, ESTES EN LA SITUACION QUE ESTES PREJUBILADO, EN PARO, TRABAJANDO HABIENDO PASADO TRIBUNAL MEDICO ETC ETC NO TIENES EXCUSAS, PORQUE TODOS SEGUIMOS AFECTADOS Y RECUERDA.
DELPHI SOMOS TODOS, , TRABAJO PARA LA BAHÍA, MIENTRAS ESTEMOS UNIDOS TENDREMOS SOLUCIÓN

Sindicatos reunión yá , explicaciones yá, lucha por el empleo yá.

UN COMPAÑERO PREJUBILADO

P.D: DADA LA GRAVEDAD DEL MOMENTO TE RUEGO LO PASES A TODOS TUS CONTACTOS GRACIAS
 

23 comentarios:

EX-CURSILLISTA dijo...

ahora empezamos a preocuparnos? Ahora queremos unidad? Ahora volvemos a ser todos DELPHI? Ahora que cada uno se busque las papas como pueda, que no tenemos mas que lo que nos merecemos.

Protocolo nunca ha tenido base legal en nada dijo...

La gravedad del momento.Mi momento va para 6 años de angustia y depresiones.Tú sigues cobrando y te asustas por la viuda o por que en vez de llevarte 1800 pavos o mas te pueden quitar algo.Pero yo voy camino a la pobreza y tengo 52 tacos pero soy joven otros con 53 estan prejubilados (claros son viejos)
Pues ya estais viendo la oreja al lobo,la Junta te ha hecho sacar el carnet de paro,despues a traves de una empresa creada por ellos te ofrecerá trabajo te dejará parado,cobraras algo de paro y perderas la prej y jugada redonda para el erario público Andaluz y a buscarse las papas unidad del colectivo venga ya tio. De todas formas os deseo suerte.Pero yo como muchos vamos a la pobreza y eso si que es grave.

Anónimo dijo...

desde que el hijo de puta ese que ya conoceis ,se largo como una rata con sus secuaces y nos la metieron dobla con los de alestis metiendo a su otra pandilla a dedo.ME LIMPIO EL CARAJO CON TODOS ESTOS SINVERGUENZAS,O.K.cada uno que piense lo que quiera ya.

Anónimo dijo...

El BIZCO:

Ahora van a llorar los prejubilados ? Estoy loco por ver a más de uno de estos sinverguenzas currando por 700 €.

Anónimo dijo...

Vamos a dejarnos de pajas mentales y de tonterias.yo estoy prejubilado y nuestras polizas estan garantizadas y son completamente legales hasta que cumplamos los 65 años.Menos miedo y menos pamplinas.Y tengo el carnet de paro desde que cerro la fabrica lo he ido renovando y que .Dejaros de comersae el coco.

Anónimo dijo...

Vamos a ver que maravilla sacamos de la comision del dia 6...seguro que nos dan otra patada en la cara...pero no importa, como somos tontitos y no damos problemas, pues nos follan por delante y por detras...jajajaja

Anónimo dijo...

Yo he ido a casi todas las movidas que nos han solicitado el ir a los prejubilados, para apoyar las acciones de por el empleo y por el futuro de mis COMPAÑEROS que estan pendiente de recolocacion, podria a ver dicho, bueno yo estoy prejubilado a mi plim, pero no. alli he estado, CADIZ,SEVILLA, concentraciones, puerta de la fabrica, caravana de alimientos, etc etc. que aqui diga un churretozo que le den a los pre y que se alegria que le den un curro por 700 euros. esa opinion no me va a cambiar de idea, seguire apoyando a mis COMPAÑEROS por su futuro. jamas me he alegrado de los males ajenos pues se pueden revolver contra uno.

Anónimo dijo...

siempre hay un gilipolla bocaza ,envidioso en este colectivo,y sabemos y os agradecemos vuestro apollo a los que quedamos por recolocar y asi piensa la mayoria no hagas caso y si hay problemas alli estaremos ,los comprometidos como siempre ,pero lo que debemos de ir pensando es echar pa el lao a los sindicatos en cuanto a movidas ,que se queden pa negociar que ellos son tambien de delphi si ese ha sido el fallo que se creian antes del sindicato que de delphi,y la junta dice que con los sindicatos pues na que se queden pa negociar,las cosas importantes la asamblea y que se vallan pal carajo que no tienen cojones ,y a to esto el pina donde esta y sus palmeros que dicen ahora,y ese barriga ,y el martes halla o no reunion to a sevilla ,

Anónimo dijo...

EXTRACTO COPIADO DEL ESCRITO QUE USO HACE EN SU PÁGINA USODELPHI Y QUE PARA MÍ NO TIENE DESPERDICIO, HAY PREDISPOSICIÓN DE LO QUE VA A SER LA PRÓXIMA REUNIÓN DE SEVILLA Y NOS TIENEN CALLADOS DE BRAZOS CRUZADOS , CUANDO DEBERÍAMOS ESTAR REIVINDICANDO EL COMPROMISO DE LOS ACUERDOS DIA TRAS DIA, ESTAMOS SUMIDOS EN LA MAS ABSOLUTA MISERIA Y DERECHOS A LA POBREZA MIENTRAS SEGUIMOS CALENTADO EL SOFÁ DE CASA ESPERANDO QUE LLEGUE UN MILAGRO OO COMO DICE MONTORO, CON NUESTRA ACTITUD EJEMPLAR ANTE EL PROBLEMAZO QUE TENEMOS ENCIMA, QUE ESTAMOS DANDO UNA LECCIÓN DE CIVISMO Y SABER ESTAR DIGNA DE MENCIONAR SIN CAER EN LA PROVOCACIÓN DE LA JUNTA( ESCUELA DEL PINA) MIENTRAS YA HA PASADO UN MES Y NOS HUNDIMOS EN LA MÁS ABSOLUTA DE LAS MISERIAS, ACASO NO HAY RAZONES SUFICIENTES PARA ESTAR EN LA CALLE, EN IU, PSOE, PP, ENCERRADOS..ETC RECLAMANDO NUESTRO DERECHO AL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS? PARECE QUE NO, HAY QUIEN CREE EN LOS REYES MAGOS Y QUE MICKY MOUSE VIVE EN DISNEYLAND.
EXTRACTO DE USODELPHI :
informamos que el proximo Martes dia 6 de Noviembre, habrá Comision de Seguimiento de los asuntos de Delphi, trás desplazarnos a Sevilla los sindicatos( el pasado martes) y exigir a la Consejeria de Economia, ciencias, innovacion y Empleo, la convocatoria de dicha reunion.





Lamentar el ocultismo y la falta de informacion por parte de la Junta de Andalucia en relacion tanto de la situacion actual en la que se encuentra la empresa BWI y en referencia a la propuesta global presentada por los sindicatos(CCOO,UGT,CGT y USO) en la ultima reunion de la Comision de Seguimiento del pasado 17 de octubre.

Esperamos que dicho encuentro, no sea más de lo mismo y presenten alternativas a la propuesta global de los sindicatos.

Más bien creemos que no, pues desde Cadiz, nos dicen que no saben nada y que todo depende del señorito Luis Nieto.

Creemos que va a ser otra de las tantas reuniones con este viceconsejero sin fundamentos ni contenido.
I NOS VA.

Anónimo dijo...

En referencia al comentario del compañero que critica a los prejubilados, me gustaria que fuera a las movilizaciones, pues a veces, en algunas hemos estado aproximadamente el mismo nº de afectados sin solucion en la actualidad que de prejubilados. Compañero para pronunciarse hay que saber de que se habla,ahhh y acude a las concentraciones y luego me lo rebates si es que no llevo razon.

Unknown dijo...

Somos malos con nosotros mismos, estas palabras van para los algunos desagradecidos de delphy, yo soy la mujer de uno de los prejubilados, y mi marido ha sido uno de los que ha ido a todas o mejor dicho a casi todas las manifestaciones y reuniones de los que estais todavía liados, mientras que los que estaban mas gravemente perjudicados estabais en casa, ha habido muchas concentraciones... muchas, y la mayoria eran los prejubilados y pensionistas los que estaban alli partiendose los cuernos por vosotros, desgradecidos, lo que hay que hacer es salir a la calle todos unidos y sin criticar ni envidiar a tu compañero, desagradecidos!!!

Anónimo dijo...

Esto va al comentario nº 4 El BIZCO.Espero que todos los malos deseos hacia los prejubilados te caigan a ti y deseo que dentro de unos meses estes cobrando los 426 euros y que se te acabe el subsidio pronto y que no te recoloquen.Al resto de Ex cursillistas les deseo suerte.YO soy un prejubilado que siempre he ido a todas vuestras movidas pero desde ahora solo ire a las que tengan algo que ver con los prejubilados.

Unknown dijo...

No por favor, hay que ayudar a los compañeros, aunque un ingnorante no se lo merezca, por culpa de el, los demas no se lo merecen, ahora como antes, debeis de estar todos unidos.

Unknown dijo...

Sinverguenza tú, por hacer este comentario, verguenza te debía de dar, hablar mal de tus compañeros.

Anónimo dijo...

EL BIZCO

Los prejubilados no van a tardar en verse como el resto, en la puta calle

Unknown dijo...

Pues ya estarás contento picha!!!

Anónimo dijo...

Bizco no eres más cabrón porque tú mujer no quiere

José Pérez Corona dijo...

Soy un prejubilado, he ido a tantas movidas cómo he podido, por supuesto que bastante más que muchos de los que están ahora en el paro.A veces lee uno comentarios que te dan ganas de mandarlo todo al carajo, pero en ése colectivo tengo amigos y muy buenos compañeros y por ellos (y por mi también) seguiré dando la cara.A la gentuza cómo el BIZCO que le den... y recordarle que cúando a los prejubilados nos cortaron la nómina no vi a nadie en Cádiz apoyándonos ..... así que vamos a callar y a ver si maduramos de una vez y nos hacemos más hombrecitos ----que va sienco hora

Anónimo dijo...

BIZCO CAAAAAAAAABRON.

Anónimo dijo...

EL BIZCO

Los prejubilados que pasen por el paro y en dos meses comiendo cagajones

angel caballero dijo...

Por cierto,despues de leer esto me pregunto,como puede haber tanto odio,ah y dar la cara no firmar en anonimo.angel caballero ese soy yo

angel caballero dijo...

angel caballero dice:quien es ese vendito bizco,que mal le hemos hecho nosotros,por cierto ojala fuera bizco de verdad,para darle un tortazo en el otro ojo y dejarlo ciego porque eso es lo que es,un ciego y de mala leche

Anónimo dijo...

EL BIZCO

Prejubilado, en los bloques del campo del sur hay comida para cuando te quiten la prejubilación que será dentro de poco. Si no me prejubilo yo tú tampoco.