" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

domingo, 7 de febrero de 2010

Manolo no para de pensar



Manolo tiene 42 años. Como ex-Delphi, lleva 3 años con las carnes abiertas por culpa de la avaricia de GM-DELPHI. Una avaricia que les lleva a despedir a 2000 personas de un plumazo y abrir sus nuevas fabricas en paises donde no hay derechos humanos. Pero asi estan las cosas y manolo se esta comiendo el marron del paro con los cursos de la junta de andalucia. Manolo confia en que le llamen de ALESTIS para poder volver a trabajar. No es mala opcion lo de Alestis, piensa Manolo. Con lo mal que estan las cosas en Cadiz, lo de los aviones es casi como volver a Delphi, pero con algo menos de sueldo. Pero por lo menos estoy cerca de casa y en una gran empresa, que eso siempre es un alivio... ó casi.

Acaba de sonar el movil de Manolo y es que le llaman de CREADE para comentarle que van a mandar su curriculum a una empresa para que lo entrevisten. A Manolo le da un vuelvo el corazon y se llena de alegria. ALESTIS le va a contratar, joder, ya era hora....pero no, no es ALESTIS. Es una empresa recien constituida en el 2009. Se llama Blue Energy ó algo asi. ¿Como? pregunta Manolo , ¿ Blue energy? Que coño es eso ? Pero si a mi me tiene que llamar Alestis. Ademas, no es justo que los 350 que ya han contratado de Alestis lo hayan sido a dedo y yo estoy en la calle todavia.

Lo siento, Manolo, le dicen desde el otro lado del telefono, tu curriculum va para esta nueva empresa y es una OVE, ya sabes, no te puedes negar a asistir a la entrevista, porque se te expulsa del protocolo.

Tras colgar el telefono, Manolo se queda en silencio, pensando. No le salen las palabras por la sencilla razon de que no sabe que decir. Ni maldecir le sale. Poco a poco va pensando.... una empresa de 15 tios ? .... es una OVE.... no me puedo negar....., pero si yo tenia que haber entrado en Alestis...., y si me contratan en esta empresa ?...., pero si el Perez esta en Alestis y es mas vago que nadie... porque no me llamaron para Alestis... una OVE en una empresa de 15 tios... y si me contratan y cierra en dos años ?.... a quien reclamo ?....

En estas iva pensando Manolo cuando llego al curso de la Junta y se lo comenta a un compañero. Este compañero lo mira y le dice... espera, ahora vengo que voy por cafe...

Manolo se queda solo con sus pensamientos y el del cafe que no vuelve.

Joder.... una empresa de 15 tios.... y si me contratan y cierra en dos años ?

Salud y Alegria

Isidro Jiménez Vera

No hay comentarios: