" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

jueves, 26 de mayo de 2011

I.U. no debe pactar con la derecha.





  Precisamente por eso, porque no debe pactar con la derecha, Izquierda Unida no debe pactar con el Partido Popular ni con el PSOE. Estos son dos partidos de reconocida trayectoria conservardora y la mar de obedientes a lo que diga Bruselas. Sus políticas económicas son gemelas, idénticas. Sus políticas sobre la guerra de Afganistan lo mismo, hay que estar en esa guerra. Ambos partidos piensan lo mismo sobre la reforma laboral, abaratar los despidos y desregularizar la negociación colectiva lo más posible...

Por eso digo que I.U. no debe de pactar con la derecha, porque Izquierda Unida representa a un votante que no quiere esas políticas perfectamente defendidas por PP-PSOE. Pero si a I.U. se le ocurre pactar con el PSOE por aquella leyenda urbana de que así impide gobernar a la derecha, es que los dirigentes de I.U. no se quieren enterar del castigo que los votantes le han dado al PSOE. Si pactas con el PSOE, estas pactando con los que han aprobado abaratar los despidos, con los de la ley del enchufe, con los que regalan miles de millones de euros a los bancos que han provocado la crisis, los que contaminan andalucia con los ERE´s podridos...... Si pactas con el PSOE, muchos de los que te han votado se sentiran traicionados por ese afán de los dirigentes de I.U. de tocar poder, de sentarse en un sillón para defender a un partido de derechas como es el PSOE.

Son sus políticas las que les definen, son sus políticas económicas las que los hacen ser rechazados por los votantes tradicionales de I.U. Y si ahora I.U. quiere excusarse en que pactará con el PSOE para que la derecha no llegue a gobernar, ya no engañaran a nadie, tan solo se estarán suicidando un poquito más camino de las próximas elecciones, sean las que sean. Los votantes de I.U. no quieren mantener en el sillón a los dirigentes del PSOE, lo que quieren es una política de izquierdas, y la coalicion de I.U. tiene esa política, pero no la podrá aplicar nunca si no termina de divorciarse del PSOE.

Luego hay quien se queja de que la ex alcaldesa de Cordoba , ROSA AGUILAR, se pasara al PSOE. Total, si al final el PSOE se mantiene en el poder gracias a I.U., pues se pasa uno al PSOE y mejor cola de leon que cabeza de ratón.

Salud y Alegria

Isidro

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se deben de tirar las campanas al vuelo ya que IU con el fin de figurar firmara con el mismo diablo .
En la diputación para callarlos cojieron la vicepresidencia que es un sueldazo muy goloso.y habia tres vicepresidentes , una verdadera indecencia , luego se dan golpes de pecho, pero no tienen excrupulos , es cuestión de esperar una o dos semanas ,ya vereis como es todo mentira . JOSE .L,M