" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

sábado, 11 de febrero de 2012

Carlos Rodriguez Braun


 Como no me he leido el último decreto del PP sobre la reforma laboral, pues aqui os dejo otra versión de la misma. Ahora es Carlos Rodriguez Braun. No hay na como contrastar las cosas....


11 Feb 2012- Días y agresividad
 
Todas las acepciones de “agresivo” en el DRAE son negativas, indicando violencia o falta de respeto. En inglés aggressive tiene acepciones plausibles, como seguridad, firmeza, energía y valentía. Reducir la indemnización por despido improcedente de 45 a 33 días no es algo particularmente agresivo en ninguna de las acepciones de ninguno de los idiomas. No es desde luego hostil ni irrespetuoso, porque lo que realmente resulta violento y afrentoso es lo que tenemos: décadas de supuestos desvelos a favor de los trabajadores han quebrantado sus derechos, empezando por el de poder trabajar. 

 
Si los sindicatos montan en cólera revelarán aún más claramente su distancia con los trabajadores y su apego al poder y a ideologías poco progresistas. Pero los 33 días tampoco pueden ser calificados como muestra de fuerza y valor. De entrada, ya existen desde la reforma de 1997 y los llamados contratos de fomento del empleo, que no han funcionado. Como informó ayer “Cinco Días”, la mayoría de los despidos individuales improcedentes, entre la ley y los jueces, se acuerdan con 45 días: “De hecho, prácticamente a nadie a lo largo de 15 años se le han abonado 33 días de indemnización”. El paso que se ha dado, por tanto, es generalizar ese contrato, que en absoluto coloca a nuestro país entre aquellos con indemnización por despido improcedente más reducida, y que confía en que el contrato indefinido clásico se extinga con el tiempo. No se puede argumentar que un despido tan caro haya beneficiado a todos los trabajadores sino a un grupo cada vez más reducido: esta bochornosa dualidad, con indemnizaciones que van desde los 45 días mencionados hasta los 9 días de los contratos temporales, es lo que el Gobierno pretende corregir. Difícilmente empeore lo que es realmente una agresión, a saber, la situación actual.

No hay comentarios: