" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

domingo, 14 de noviembre de 2010

DELPHI Y EL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN EN CADIZ.




Juan M. Marqués Perales en su artículo "EL FUERO DELPHI" Diario de Cadiz (14-11-2010), se atreve a realiar aseveraciones sobre los exdelphis que yo me pregunto de donde las habrá sacado. Que tipo de periodismo de investigación realiza este señor para afirmar cosas sin base ni lógica alguna. Que tipo de periodismo de investigación realiza Juan M. Marqués Perales , para aseverar que nuestra desgracia es un "FUERO".

Desgraciadamente mucha gente que habla-escribe sobre nosotros, los exdelphis, no conocen a un solo trabajador, no saben cuantas fábricas existian en Puerto Real, ni tan siquiera son capaces de definir el trabajo que allí se hacia.

Primero fué la leyenda urbana del absentismo en Delphi. Se han dicho autenticas burradas sin datos serios ni contrastados. Luego, una vez que esas burradas ya no cuelan, pasan a condenarnos sobre que no queremos este ó aquel trabajo. Cosa que es mentira por donde quieras que lo analices.

Lo más sorprendente de todo este "acoso y derribo" contra los trabajadores exdelphis, no es ya que cualquiera que pase por la puerta de su opinion sin fundamento alguno, lo más inquietante es ver como desde los medios de comunicación se vierten falsedades por parte de "periodistas", a los cuales se les presupone una capacidad mayor de investigación y contraste de la noticia que a un ciudadano normal.

Ni Fernando Santiago, adalid de la inquina a los exdelphis, ni Juan M. Marqués Perales , se han leido una sola linea de los acuerdos del 4 de Julio 2007. Ninguno de estos dos señores han mantenido ni 30 segundos de conversación con un exdelphi, ni uno ni otro saben situar DELCO ó NDH.... y eso que todos los dias pasan a escasos 100 metros de DELCO / NDH.

Si investigaran tan solo media hora, sabrian que paso entre GENERAL MOTORS y DELPHI en el año 1999, sabrian que pasó en Septiembre del 2005 en HYTASA-Sevilla, sabrian que paso el 31 de Marzo del 2006...., pero claro, para eso hay que investigar y eso requiere esfuerzo y seriedad periodística.

Isidro


2 comentarios:

Anónimo dijo...

con gentuza y personajes como estos llamados periodistas, no nos hacen falta enemigos

Anónimo dijo...

Es el pago que los estómagos agradecidos del "clan de Alcalá" han de pagar por sus poltronas y sus puestos de enchufados.

Algo parecido al precio que nuestros "sindicalistas" (el de la huelga de hambre, el porta-megáfonos, el que eligió entre Gadir y Alestis, el que colocó al yerno, etc) han pagado también por salvar sus respectivos culos y los de sus familiares, amigotes, lameculos.... !ah no¡, que esa lista de Alestis sólo existe en nuestra imaginación... hay que ver que mal pensados somos con estos periodistas y sindicalistas que tanto apoyo nos han dado y nos darán ¿o se escribe "apoyo" con "ll"?

Antonio Sánchez