" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

jueves, 25 de noviembre de 2010

¿ QUIENES SON LOS DEL B.U.X. ?


Bases de Unión Xerezana....

Aqui teneis una "perla" de los BUX.

El empleo de Zahav no debe servir para recolocar a los exempleados de Delphi. 30 mil desempleados lo demandan desde el SAE

21/11/2010 10:26:15

Una cosa debe quedar meridianamente clara. La planta de producción de automóviles Zahav promovida por la compañía automovilística Zahav Auto Industry España, S.L en los terrenos que Jerez y los jerezanos han casi regalado en la Ciudad del Transporte de la ciudad, no es el refugio o comodín de los desempleados provinientes de la desaparición de Delphi.

Por casualidad o no, determinados medios afines al gobierno local han referido maliciosamente una y otra vez que el inicio de la campaña de reivindicación de los extrabajadores de la planta de Delphi va a coincidir con el mantelamiento de esta nueva planta en Jerez. Y estando las cosas como están -anunciando nuevas movilizaciones por haber extinguido las ayudas y cursos públicos- y siendo sólo 500 puestos de trabajo los que se crearán directamente para una ciudad de 30 mil desempleados, nos preocupa y nos ocupa que esos empleos no se canjeen por acallar las manifestaciones violentas o no en las próximas elecciones locales.

No es de extrañar esta política de chantaje promovida por la Junta de Andalucía con respecto a estos trabajadores privilegiados de Delphi por la Administración. Porque la discriminación del total de los desempleados en la ciudad por un grupo de 200 trabajadores en Jerez no debe admitirse ni tolerarse, sería demasiado grave y la opinión pública debería estar ojo avizor por lo que pudiera desencadenarse en los próximos meses. ...................

Y ahora digo yo, si los puertorealeños hubieamos tenido esta actitud con los currantes de Jerez, Cadiz, Pto.Sta.Maria, Conil, Chiclana, Rota, Paterna, Medina...... que trabajaban en DELPHI, seguramente hubieramos acabado con el paro en Puerto Real, ¿ no ?.

Joder que coraje me dan los catetos.

Salud y Alegria

Isidro

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Todavia no se han dado cuenta estos BUX que Zahav Motor es un "bluf" que no irá a ninguna parte?, su filosofia paleta no les deja ver más allá de un palmo de sus narices.

Por cierto, vaya localismo trasnochado y cenutrio en plena época de las comunicaciones instantaneas, hay que viajar más y ver como en pocos kilómetros a la redonda hay gente que merece mucho la pena y de la que estos BUX pueden aprender bastante.

Antonio Sánchez

Anónimo dijo...

ALESTIS:


http://www.elcorreoweb.es/economia/109508/alestis/empleo/aeronautica/falta/carga/trabajo/ajuste

Anónimo dijo...

Alestis sopesa abordar un ajuste de empleo por falta de trabajo
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Enviar a: Facebook Twitter Meneame Delicious I. Campanario / J. Rubio, Sevilla Actualizado 24/11/2010 22:12

Instalaciones de la antigua Sacesa, base sobre la que se constituyó la actual Alestis. - Paco Cazalla La medida se aplicaría en Cádiz y no afectaría a las plantas de Sevilla.
El sector aeronáutico andaluz tiene ante sí un futuro prometedor, pero para llegar hasta él no quedará más remedio que asumir ciertos sacrificios. El consejero delegado de la firma andaluza Alestis, Gaizka Grajales, lanzaba este críptico mensaje hace sólo unos días en unas jornadas del sector organizadas por UGT-A.


Tal vez cuando lo dijo tenía en mente una de las medidas que su empresa está sopesando y que tiene repercusión directa sobre el empleo. Y es que, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la misma, Alestis estudia un ajuste de plantilla a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), de carácter temporal, y mediante la no renovación de los contratos temporales, iniciativas que estarían motivadas por el descenso de la carga de trabajo.


Sus efectos se dejarían sentir en la planta que la compañía tiene en la provincia de Cádiz -está a la espera de inaugurar una segunda factoría en la localidad de Puerto Real-, pero no en los tres centros de Sevilla, según precisaron ayer fuentes sindicales.


Aunque aún no se ha presentado ningún documento oficialmente, los cálculos apuntan a que más de un centenar de trabajadores de la planta gaditana podrían verse afectados.


Fuentes del sector consultadas precisaron que no sería sorprendente que llegara esta regulación de empleo, ya que, a pesar de los más de tres años desde que estallara la crisis económica, no se había visualizado su impacto de forma clara sobre la actividad aeronáutica.


Un problema, el de la falta de trabajo ante el descenso de pedidos y la ralentización de los mismos, que se extiende a más empresas del sector aeronáutico regional, y que le ha llevado a urgir a la Administración autonómica para que acelere los trámites para hacer efectiva la estrategia de futuro de este sector y poder optar a las distintas líneas de ayudas y las actuaciones programadas de aquí al horizonte de 2013.


Pero de vuelta a Alestis, y a la espera de que comience a fabricar las dos piezas adjudicadas por Airbus para el A350 -la panza o belly fairing y el cono de cola- y también a la expectativa de los nuevos contratos a los que opta, la compañía andaluza cuenta con otro hándicap que le puede pasar factura, que no es otro que el compromiso de recolocación de 349 ex trabajadores de Delphi.


De hecho, algunas fuentes apuntan a que la contratación de la antigua plantilla de la multinacional estadounidense se está haciendo a costa de no renovar los contratos de trabajadores temporales, un supuesto que se está produciendo en Cádiz.


NORMALIDAD EN SEVILLA. Por contra, en Sevilla, fuentes del comité de empresa reseñaron que hay un grupo de ex empleados de Delphi que se encuentran actualmente haciendo cursos de formación pero que los eventuales con los que contaban se están incorporando a la plantilla como indefinidos.

Está previsto que el próximo mes de diciembre se dé estabilidad al último grupo de temporales -22 de un total de 69- que trabaja en la planta de San Pablo y con el que se completa el compromiso adquirido por la empresa.

Anónimo dijo...

Alestis sopesa abordar un ajuste de empleo por falta de trabajo
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Enviar a: Facebook Twitter Meneame Delicious I. Campanario / J. Rubio, Sevilla Actualizado 24/11/2010 22:12

Instalaciones de la antigua Sacesa, base sobre la que se constituyó la actual Alestis. - Paco Cazalla La medida se aplicaría en Cádiz y no afectaría a las plantas de Sevilla.
El sector aeronáutico andaluz tiene ante sí un futuro prometedor, pero para llegar hasta él no quedará más remedio que asumir ciertos sacrificios. El consejero delegado de la firma andaluza Alestis, Gaizka Grajales, lanzaba este críptico mensaje hace sólo unos días en unas jornadas del sector organizadas por UGT-A.


Tal vez cuando lo dijo tenía en mente una de las medidas que su empresa está sopesando y que tiene repercusión directa sobre el empleo. Y es que, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la misma, Alestis estudia un ajuste de plantilla a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), de carácter temporal, y mediante la no renovación de los contratos temporales, iniciativas que estarían motivadas por el descenso de la carga de trabajo.


Sus efectos se dejarían sentir en la planta que la compañía tiene en la provincia de Cádiz -está a la espera de inaugurar una segunda factoría en la localidad de Puerto Real-, pero no en los tres centros de Sevilla, según precisaron ayer fuentes sindicales.


Aunque aún no se ha presentado ningún documento oficialmente, los cálculos apuntan a que más de un centenar de trabajadores de la planta gaditana podrían verse afectados.


Fuentes del sector consultadas precisaron que no sería sorprendente que llegara esta regulación de empleo, ya que, a pesar de los más de tres años desde que estallara la crisis económica, no se había visualizado su impacto de forma clara sobre la actividad aeronáutica.


Un problema, el de la falta de trabajo ante el descenso de pedidos y la ralentización de los mismos, que se extiende a más empresas del sector aeronáutico regional, y que le ha llevado a urgir a la Administración autonómica para que acelere los trámites para hacer efectiva la estrategia de futuro de este sector y poder optar a las distintas líneas de ayudas y las actuaciones programadas de aquí al horizonte de 2013.


Pero de vuelta a Alestis, y a la espera de que comience a fabricar las dos piezas adjudicadas por Airbus para el A350 -la panza o belly fairing y el cono de cola- y también a la expectativa de los nuevos contratos a los que opta, la compañía andaluza cuenta con otro hándicap que le puede pasar factura, que no es otro que el compromiso de recolocación de 349 ex trabajadores de Delphi.


De hecho, algunas fuentes apuntan a que la contratación de la antigua plantilla de la multinacional estadounidense se está haciendo a costa de no renovar los contratos de trabajadores temporales, un supuesto que se está produciendo en Cádiz.


NORMALIDAD EN SEVILLA. Por contra, en Sevilla, fuentes del comité de empresa reseñaron que hay un grupo de ex empleados de Delphi que se encuentran actualmente haciendo cursos de formación pero que los eventuales con los que contaban se están incorporando a la plantilla como indefinidos.

Está previsto que el próximo mes de diciembre se dé estabilidad al último grupo de temporales -22 de un total de 69- que trabaja en la planta de San Pablo y con el que se completa el compromiso adquirido por la empresa.

Anónimo dijo...

¿ Tendremos que manifestarnos solidariamente por los compañeros de AIRBUS-ALESTIS ?

Tendremos que ir los 600 que quedamos sin recolocar a las puertas de esas empresas para apoyar a los compañeros ?

Coño, la de vueltas que da la vida. Tiene que ser la releche ver a Lloret pedir solidaridad con los de ALESTIS.

Salud y Alegria

Isidro Jiménez Vera

Anónimo dijo...

Y no sólo Lloret.... sino muchos que cuando se recolocaron olvidaron sus origenes y no han asistido a ninguna concentración, asamblea, manifestación, etc, pensando que ya tenian el culo salvado.

¿Veremos al yerno de Berrocal?

Antonio Sánchez

Anónimo dijo...

Pues si Isidro, si por desgracia hiciera falta el ir a apoyar a los compañeros de Alestis, tambien iriamos ( tu el primero ), pero iriamos sin rencores, con dignidad y con la cabeza bien alta, algo que algunos de "alli" (lloret, juanito etc..)no podran hacer.
Esperemos que no sea necesario.
Hay algo que me molesta un poco, cada vez que hablais de movilizaciones, siempre os referis "a los 600" y yo os digo que ni vais los 600 (ojala) y si vamos gente que aun no estando encuadrada en este grupo nos sentimos participes de vuestras alegrias o decepciones.

saludos

Anónimo dijo...

Pedro Pablo lo dijo claro y alto en la asamblea en el recinto Ferial de Puerto Real.... NO ES RENCOR, ES MEMORIA....

Memoria que es lo que le falta a mucho a estas alturas del conflicto. Memoria para no volver a repetir lo que nos ha llevado hasta aqui.

NO ES RENCOR, ES MEMORIA.

Salud y Alegria

Isidro